Menú
NO SERÁ UN REMAKE, SINO UNA VERSIÓN

Tim Burton dirigirá una nueva versión de “El planeta de los simios”

“Ojo... no es un remake. Está inspirada en El Planeta de los Simios, que es muy diferente...”. Con estas palabras comienza la sinopsis de la que será la próxima producción de Tim Burton, el creador de títulos como “Eduardo Manostijeras”, “Pesadilla antes de Navidad”, o la reciente “Sleepy Hollow”. El original director está preparando una versión de la mítica película, estrenada en 1968 con gran expectación.


Han pasado más de tres décadas, y “El Planeta de los Simios” continúa siendo una película de culto. Tras ella vinieron cuatro secuelas y dos series de televisión que sin duda no contaron con la misma expectación que la cinta original, estrenada en 1968.

La nueva versión del clásico de la ciencia ficción terminó de rodarse hace unos meses, pero su estreno no llegará hasta las pantallas de todo el mundo hasta el próximo verano. Tim Burton ha querido rodearse de algunos de los actores del momento para su producción: Mark Wahlber (que interpretará un papel similar al que en su día interpretó Charlton Heston), Helena Bonham-Carter y Tim Roth encabezan un reparto de lujo ambientado en el año 2029. Junto a ellos formarán parte de la cinta Michael Clarke Duncan, candidato al Oscar por “La Milla Verde”, la modelo Estella Warren o el actor Paul Giamatti.

La historia narrará las aventuras de un astronauta que pierde el rumbo de su nave espacial durante una misión rutinaria, y que llega a parar a un extraño planeta donde una raza de simios inteligentes dominan a los humanos, inferiores a ellos. Las similitudes con el original son muchas, pero la productora de Burton insiste en que la cinta está “basada en”, y no “regrabada”. Y como principales diferencias, argumentan que el protagonista no es un astronauta que vuelve a la tierra, sino un piloto extraviado que da con sus huesos en otro planeta, y el título, que por ahora es “The Visitor” (“El Visitante”), y no “The Planet of de Apes”. Se desconoce, eso sí, si la Estatua de la Libertad contará con el mismo protagonismo que tenía en la original.
0
comentarios