Menú
VÍCTIMAS DE UN ACCIDENTE DE AVIACIÓN

Llegan a Madrid los cadáveres de los tres técnicos españoles fallecidos en Turquía

Los cadáveres de los tres especialistas españoles que murieron este viernes en un accidente de un avión CN-235 han llegado al aeropuerto de Barajas este domingo. Los pilotos españoles José Luis Gasco y Daniel Hero, además del técnico Eugenio Muñoz, fallecieron cuando el avión, que acababa de despegar para un vuelo de prueba, cayó contra la tierra desde una altura de 30 metros.

L. D. / EFE.- El técnico turco Emin Kiran, que viajaba con ellos, pereció también en el accidente, cuyas causas aún no se han determinado.

Los especialistas españoles habían llegado a Turquía dos semanas antes para revisar los aparatos CN-235, fabricados en Turquía con tecnología española. Precisamente el miércoles pasado uno de esos aviones se estrelló en la provincia oriental de Malatya y en él murieron 34 militares turcos. Como consecuencia de estos dos accidentes, y de otro anterior que se registró hace cuatro meses, la Fuerza Aérea de Turquía decidió suspender los vuelos de todos estos aparatos y proceder a una revisión exhaustiva de sus componentes.

Alberto Fernández, director de la empresa a la que pertenecían los técnicos, aseguró al respecto que no era correcto hacer conjeturas sobre las causas de los accidentes antes de que concluyan las investigaciones, que llevan a cabo seis expertos españoles, que han llegado con él a Turquía, junto con técnicos turcos. Agregó que unas 180 unidades del modelo de transporte de carga CN-235 se utilizan en 25 países desde hace 15 años, con un registro acumulado de un millón de horas de vuelo, y que su nivel de seguridad es excelente.

0
comentarios