Menú
Federico Jiménez Losantos

¿Qué pluralidad si no hay legalidad?

Es una broma pesada que Anna Birulés asegure que la pluralidad estará garantizada en el próximo monopolio de Polanco, Sogecable, cuando estamos viendo en toda España que el faraón de PRISA vulnera diaria y abiertamente la legalidad en la constitución acelerada de su nueva cadena nacional de televisión en abierto, Localia TV. Una broma, un bromazo, que maldita la gracia que nos hace.

Cada día se van uniendo más emisoras locales a la cadena de Polanco, tan local ella que emite en cadena y tiene exclusivas como la del Giro, típica exclusiva de una televisión local. El Portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas Alonso, dijo que el ministerio de Doña Birulés se estaba encargando de Localia. ¿Cómo? ¿Qué ha hecho el Ministerio de Ciencia y Tecnología para frenar ese escándalo informativo, legal y político? Nada.

¿Y podemos creer que haga algo en materia de pluralidad informativa quien es incapaz de abordar nada menos que formación de una gran cadena nacional de televisión en abierta y expresa vulneración de la Ley? Pues no.