Menú
POR EL MUTISMO TRAS EL ATENTADO FALLIDO

Iturgaiz lamenta el silencio del Gobierno vasco

El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, lamentó no haber recibido todavía una llamada ni del lehendakari, Juan José Ibarretxe, ni del Gobierno Vasco después de sobrevivir al intento de atentado contra la dirección de los populares vascos en el homenaje en el cementerio de Zarauz al concejal José Ignacio Iruretagoyena.

"Me duele personalmente no haber recibido una llamada, pero sobre todo que el lehendakari no haya todavía abierto la boca sobre lo que aconteció ayer", dijo Iturgaiz en una conferencia de prensa celebrada en Bilbao.

Para el presidente del PP vasco, "es sorprendente que cuando el jefe de la oposición sobrevive a un atentado, el señor Ibarretxe todavía no se haya puesto en contacto con él. Imagínense que algo similar le ocurriese a Rodríguez Zapatero y que Aznar no le llamase al minuto siguiente, pues eso es lo que ha ocurrido hasta ahora", comparó.

Iturgaiz comentó que, después de conocerse el intento de atentado contra el PP, recibió llamadas de solidaridad de los dirigentes del PSE-EE, como Nicolás Redondo y Rodolfo Ares, y del obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez.

0
comentarios