Menú
TIEMPO LIBRE

Hoteles próximos a Madrid

Huir de Madrid se ha convertido casi en una obligación. Hoteles, posadas y albergues ofrecen toda clase de ofertas para "desconectar" del mundo la zanja. Algunos son ya clásicos del turismo rural, otros se han convertido en referentes para pueblos que estaban casi deshabitados.

Huir de Madrid se ha convertido casi en una obligación. Hoteles, posadas y albergues ofrecen toda clase de ofertas para "desconectar" del mundo la zanja. Algunos son ya clásicos del turismo rural, otros se han convertido en referentes para pueblos que estaban casi deshabitados.
La Trocha de Hoyorredondo.
La Trocha de Hoyorredondo
 
Entre el valle de Corneja y las últimas estribaciones de la cara norte de Gredos se esconde el Centro de Turismo Rural La Trocha de Hoyorredondo. En este pequeño y coqueto hotel los buenos cuadros y el mobiliario contundente funcionan como bálsamo terapéutico para los fines de semana. La restauración ha sido llevada a cabo de acuerdo con la arquitectura en piedra de la zona.
 
Además de las obligadas rutas en bicicleta y caballo, los huéspedes podrán acudir a talleres de artesanía. Otra opción es patearse el valle del Jerte o la sierra de Gredos. Y si queremos algo más emocionante siempre podemos practicar el parapente, la escalada deportiva, la tirolina o el piragüismo.
 
C/ La Carrera, 88. Hoyorredondo (Ávila).
Teléfono: 920 20 93 26.
Habitaciones: 6.
Precio: 80 euros por persona (HD) el fin de semana.
 
 
Centro Rural Don Álvaro de Luna
 
Este centro tiene por sede una antigua casa solariega del XVIII. Magníficamente acondicionado, está especializado en turismo ornitológico y activo. Ideal para amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre. Las posibilidades son múltiples: montar a caballo o en bicicleta, practicar senderismo...
 
General Martínez Benito, 42, San Martín de Valdeiglesias (Madrid).
Teléfono: 91 861 29 33.
Habitaciones: 1 dúplex, 5 apartamentos y 5 estudios.
Precio: Desde 160 euros por apartamento (2 noches).
 
 
 
Punto de cita para los amantes de la equitación, las excursiones a caballo recorren lugares remotos, de difícil acceso si se opta por ir andando. Alojarse en este hotelito, disfrutar de su decoración cálida y hogareña, asomarse al mirador de Gredos y sentir la amabilidad de sus propietarios son algunos de los detalles que hacen de nuestra estancia algo especial.
 
La misma familia posee el Hostal Almanzor, con habitaciones a precio razonable y los guisos de Conchita como referente…
 
Además, Navarredonda es una población turística con una amplia oferta gastronómica. La Plataforma de Gredos, Piedrahita, Barco de Ávila o Navacepeda de Tormes lugares de las inmediaciones que merece la pena visitar.
 
Navarredonda de Gredos (Ávila).
Teléfonos: 920 34 80 47 - 650 901 899.
Habitaciones: 3
Precio: Desde 200 euros el fin de semana. Se alquila entera.
 
 
Casa Bermeja
 
Esta antigua casa de labor que ha sido convertida en hotel mantiene el encanto de los viejos materiales. Su cocina se ha convertido en uno de sus numerosos atractivos.
 
Además, el hotel propone rutas en bicicleta, senderismo, paseos en barco por el pantano de Valdecañas; y cuando comienza la caza se convierte en punto de encuentro para cazadores llegados de todos los rincones. Antonio Gala tiene aquí uno de sus refugios favoritos.
 
Plaza del Piloncillo, 9, Valdeverdeja (Toledo).
Teléfono: 925 454 586.
Habitaciones: 14.
Precio: A partir de 73  euros.
 

Molino de Alcuneza
 
Este antiguo molino harinero, situado a 5 kilómetros de Sigüenza, ha conseguido recuperar los elementos originales y su aire acogedor.
 
El Molino aconseja a sus huéspedes para las inevitables visitas a Sigüenza, Atienza y Medinaceli. También ofrece información sobre las balsas salineras de la cuenca del río Salado, los yacimientos paleontológicos, el senderismo en la Hoz del Río Dulce, las excursiones a caballo o en bicicleta, etcétera.

Ctra. de Alboreca, kilómetro 0.5, Alcuneza (Guadalajara).
Teléfono: 949 391 501.
Habitaciones: 11.
Precio: A partir de 108 euros.
 

Posada de Sigueruelo
 
La decoración se basa en elementos rurales, como azadas, arados y hoces. La rehabilitación de esta casa de principios de siglo se ha hecho en consonancia con el paisaje, sin restarle un ápice de encanto o comodidad.
 
Desde aquí se proponen paseos en piragua hasta el Duratón. Pero si el agua no es lo nuestro, podremos pasear por un bosque de sabinas próximo o visitar el maravilloso pueblo de Pedraza.
 
Badén, 40, Sigueruelo (Segovia).
Teléfono: 921 508 135.
Habitaciones: 6
Precio: A partir de 70 euros.
 
 
Posada el Molino de Río Viejo
 
Esta posada fue una de las pioneras del turismo rural, allá por los últimos años 80. Se caracteriza por sus cuidados detalles y hermosos rincones.
 
Podremos recorrer al galope las cañadas circundantes, visitar Valsaín, La Granja, Riofrío, o recorrer las Hoces del Duratón. También existe la posibilidad de disfrutar del paisaje que nos ofrece el jardín del molino, con las hermosas vistas de un antiguo monasterio cisterciense del siglo XII.
 
Ctra. N-110, kilómetro 172, Collado Hermoso (Segovia).
Teléfono: 921 403 063.
Habitaciones: 9
Precio: 69 euros el fin de semana.
0
comentarios