Menú
EL VICTIMARIO YA HABÍA ACABADO CON UNA MUJER EN 1997

Un anciano de 72 años mata a garrotazos a otro de 86 en un geriátrico de La Carolina

Juan Ruiz Ruiz, un anciano de 86 años, falleció el lunes 18 de abril como consecuencia de los golpes que le propinó, con una garrota, Francisco Martínez Collado, de 72. Ambos residían en el geriátrico Los Olivares, de la localidad jiennense de La Carolina. Martínez Collado cuenta con antecedentes penales: fue condenado a siete años de prisión y a pagar una multa de 150.000 euros por matar, en 1997, a una mujer en Jabalquinto (Jaén).

LD (EFE) "Por motivos que se desconocen, el residente Francisco Martínez Collado golpeó con un bastón de madera al interno Juan Ruiz Ruiz, quien fue trasladado al hospital San Agustín de Linares a consecuencia de las heridas sufridas", declaró el día 18 Antonio Sáez, director de Los Olivares, dos días después del suceso.
 
Dado el alcance de las lesiones que presentaba (traumatismo craneoencefálico y distensión abdominal), la víctima fue trasladada al Neurotraumatológico de Jaén, donde finalmente perdió la vida.
 
Posteriormente se ha sabido que Francisco Martínez, que ha sido puesto a disposición judicial, contaba con antecedentes penales por matar con una piqueta, en 1997, a una mujer en la localidad jiennense de Jabalquinto, de la que ambos eran vecinos. Por este crimen fue condenado a siete años de cárcel y a pagar una multa de 150.000 euros.
 
Juan Ruiz vivía desde hacía 13 años en Los Olivares, mientras que Francisco Martínez apenas llevaba en el centro dos meses. Por el momento no ha trascendido que hubieran mantenido algún altercado previamente, ni si existía animadversión entre ellos.
0
comentarios