Menú
EN UNA MALETA

Detenidos dos israelíes y un belga con 35.000 pastillas de éxtasis en La Jonquera (Gerona)

La Guardia Civil ha detenido a dos ciudadanos israelíes y a un belga cuando intentaban introducir en España por la Junquera un total de 35.000 pastillas de éxtasis escondidas en un doble fondo de una maleta.

L D (EFE) La Guardia Civil ha informado de que los detenidos son R.F., de 25 años y N.N.B., de 28 años, ambos de nacionalidad israelí, y A.C., de 25 años y de nacionalidad belga. La operación policial se desarrolló el martes cuando agentes del puesto fronterizo de La Junquera sospecharon de un turismo alquilado a una empresa de Málaga y procedente de Holanda que estaba ocupado por tres personas.

Tras una minuciosa inspección del vehículo con la ayuda de perros detectores de estupefacientes, los agentes localizaron las pastillas de éxtasis de diferentes tipos en un doble fondo practicado en una de las maletas que los detenidos llevaban en el coche.

Según las mismas fuentes, las pastillas de éxtasis, entre las que se encuentran las denominadas mariposa, S, 007 y yang-yang, todas ellas de color blanco, procedían de Holanda y los detenidos tenían previsto distribuirlas en la provincia de Málaga. Los tres detenidos pasarán a disposición del juzgado de guardia de Figueras, acusados de un delito contra la salud pública y contrabando.
0
comentarios