Menú

¿Enseñar Constitución o cumplirla?

El control de la enseñanza ha sido, desde siempre, objetivo prioritario para los nacionalistas: tras treinta años en el poder, han convertido las escuelas catalanas en correccionales lingüísticos y centros de adoctrinamiento

PIPLASO dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 11:17:

¿Aplicar el art. 155 de la Constitución?, pero que pocas luces!! Nadie se atreve a aplicarlo ni este gobierno ni el anterior ni el de un futuro de la ultra Rosa Conde, nadie, nadie. ¿Y sabes porqué? porque no hay los suficientes c... no se atreven, están acoj.... de lo que se le podría venir encima. Adelante valientes la Patria os llama!!!

maskedfa dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 10:10:

¡Tan claro, tan triste, tan ajustado a la realidad que debería ser como el catecismo: un texto para que, sobre todo los dirigentes nacionales se aprendan de memoria y tomen medidas al respecto!

¡Cielo santo!, ¿hasta cuándo tendremos que soportar en Cataluña tanta inmersión en la ignominia?

Para cuándo una limpieza en seco del cuerpo profesoral que ha sido la correa de transmisión entreguista y vil de semejante estado de la cuestión en Cataluña. El daño que los docentes les han hecho a los más débiles es una forma de holocausto infantil o de infanticidio amoral.
Y, en Madrid, gane quien gane, tan contentos.

ANS dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 00:33:


Sr Paco Caja,
artículo para enmarcar.

No sé a qué espera el Gobierno
para aplicar el art. 155 de la Constitución.

juanvic dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 00:03:

¡Qué bien vendrían esas horas para más materias básicas!

juancaro dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 22:37:

Totalmente de acuerdo con don Francisco. De la casta política gobernante, ahora y antes, o con opciones de gobernar, nada bueno puede esperarse pero con respecto a su comportamiento frente a los nacionalistas menos aún. Ni Constitución, ni leyes ni sentencias se cumplen si son contrarias al ideario necio-nazi-nalista.

Esta sociedad está gravemente enferma cuando permite este estado de cosas y no reacciona en masa. Sólo algunas personas, entre las que usted se incluye, sólo algunos grupos, sólo algún medio (como L.D.), reacciona y denuncia este totalitarismo necio. Necio porque por mucho que se empeñen, por mucho dinero que gasten, por muchas leyes que se salten, por muchos derechos que violenten, no conseguirán sus objetivos. Treinta años de fuerte totalitarismo lingüístico y más de la mitad de la población utiliza el español como su lengua materna y principal.

Cierto que han hecho y siguen haciendo mucho daño pero las imposiciones totalitarias pueden tener cierto efecto durante un tiempo pero al final fracasan.

vale10 dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 22:17:

Sr. Caja bingo,nada que objetar,verdad pura y dura.
Simil:SPANAIR con la Generalidad,SPANOIR.Cataluña con la Generalidad si el PP no obliga a cumplir las leyes,es para no ir, ni para estar o para ..............lo que debiamos hacer.SLDS de un riojano,pues allí me parieron.

jorgegvr dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 21:12:

Excelente, señor Caja.
Una pregunta que dejo en el aire, ¿tal vez su intención es que los ciudadanos cumplamos las "reglas del juego", y ellos no?.