Menú

Los salarios de los controladores

Tiene que doler dejar de ganar muchos cientos de miles de euros y pasar a ganar sólo unos pocos cientos de miles de euros. Probablemente este dolor se podría compensar con el mayor bienestar de los que van a ganar más que antes, que también los va a haber

Tristana dijo el día 7 de Agosto de 2010 a las 15:00:

Pues yo no apoyo a los controladores igual que no apoyé a los trabajadores de Metro. Ya está bien de que unos pocos utilicen el poder que tienen para chantajear continuamente y perjudicar a la gente de a pie. La Guardia Civil, por ejemplo, es el cuerpo de policía peor pagado del país y se juegan la vida muy a menudo, y eso sin contar que es el blanco favorito de ETA. Nuestros militares están en Afganistán con equipos del todo a 100. Y así suma y sigue, así que francamente, que los controladores vean su estilo vida un poco reducido en estos tiempos de crisis ni me quita el sueño, ni porque tengan un conflicto con un gobierno que detesto los voy a apoyar. Y si este periódico tampoco los apoya está en su derecho. Faltaría más.

kirkayu dijo el día 7 de Agosto de 2010 a las 14:34:

Es intolerable, como se llevan la pasta los "trabajadores", que pueden con una huelga, hacer daño al estado y/o a los políticos. Los controladores, no son los únicos, que viven en la bicoca. Enterense también, lo que cobran los trabajadores de las compañías eléctricas por ejemplo y verán. Los políticos, a pagar para que no les molesten esos "trabajadores". Total como el dinero del estado no es suyo.
Pero si es usted trabaja en una empresa totalmente privada; aunque tenga muchos mas estudios, que esos controladores. Ya puede hacer la huelga que quiera, que lo único que conseguirá será arruinarse, si acaso.
Los trabajadores no estratégicos, hemos pagado la democracia, las crisis, y los privilegios de muchísima gente, además de a los de la chistera y el puro; que no son estos últimos, los únicos que nos chulean ni mucho menos. ¡Ya está bién!. Y encima nos llaman envidiosos, habrase visto.

Dumont dijo el día 7 de Agosto de 2010 a las 12:55:

A mi esto empieza a aburrirme. ¿publicamos los ingresos de todos los funcionarios de bases imponibles desmesuradas?. Ya saben.... Notarios, Registradores de la Propiedad, Orácticos de puerto etc. etc. etc.

En España existen cuerpos que por diversos motivos, que se pueden explicar en cada caso, y siempre por decisión del o los gobiernos de turno, ganan muy por encima de la media. Utilizar esa circunstancia como argumento por parte del gobierno es, para hablar con propiedad, demagogia torticera. Se trata con ello de alimentar una opinión pública, poco avisada y nutrida con los reality de TV, con mensajes que desvíen su atención de algún hecho. En este caso la próxima privatización de los servicios de AENA rentables, sean aeropuertos o control de ruta. Para dejar los deficitarios a cargar el erario público, sin el soporte económico de los servicios privatizados.

Señor ¿qué ha hecho España para merecer estos políticos iletrados y manejantes?.

rampete0 dijo el día 7 de Agosto de 2010 a las 12:03:

Sr. Capella: Me he tomado la molestia de verificar su extensa lista de colaboraciomes con Libertad Digital, lo que me ha permitido comprobar que nunca antes del conflicto efectuase denuncia alguna sobre las abultadas nóminas de los controladores aéreos, siendo la nçomina de Vd., precisamente, la más abultada. Su incoherencia apunta a algo que suena a oportunismo y venganza por resentimiento hacia sus compañeros por haberle rechazado en los destinos estuvo. Puedo asegurarle que si Vd. hubiese tenido la valentía, el coraje y la decencia que ahora reivindica y encuentra eco en los medios a los que acude, yo lo aplauidiría y se lo reconocería. Pero a la vista de lo que está aconteciendo y la cantidad de basura que le están echando, con su colaboración, al colectivo de controladores aéreos, al que pertenecí hasta mi jubilación, que tuvo lugar en el año 1999 (justamente 11 años; los mismos años que Vd dice pertenecer al mismo.

El otro día le taché de miserable y hoy me ratifico y además ctreo que es un aprovechado y un traidor a los principios que invoca en las colaboraciones, además de las actuales, en Libertad Digital a la que sigo desde el atentado del 11-M.
Por último, ¿cómo es posible que Vd. vaya en la dirección correcta y sus otros compañeros, en dirección contraria a la suya, vayan en la incorrecta?

letishme dijo el día 7 de Agosto de 2010 a las 11:33:

¿Y por qué tienen que enseñar sus nóminas? ¿Por qué tienen que hacerlo para legitimar una huelga? La huelga es un derecho (¿o sólo para determinados colectivos?) y los controladores han dejado muy claros los 12 motivos para convocarla.

Respecto a LD, es muy grande la decepción que me estoy llevando. Soy una fiel lectora porque creo que es de los pocos medios con los que te puedes enterar de algo de lo que pasa en este país. Pero ahora que en este asunto de los controladores, conozco a fondo el tema, y veo las noticias tan sesgadas que publican, empiezo a preguntarme si no harán lo mismo con otros temas de los que no estoy tan enterada.

Los comentarios en los foros de las noticias sobre controladores tienen un problema. Casualmente ayer no funcionaba y no pude dejar una opinión...

Y por último y volviendo a los controladores, no entiendo cómo la gente que dice que es tanto chollo, que no hacen nada y cobran una pasta, está en el sofá criticando a través de internet. Apuntaos a hacer las oposiciones hombre!! que esto es la bomba!! Es a lo que aspira la mayoría de los españoles, no??? A tocarse las narices y cobrar; y mientras tanto, a poner a parir al que tiene más que yo. Qué triste, por Dios.

lerelele dijo el día 7 de Agosto de 2010 a las 09:19:

Hablar de profesores y policías, con el cabreo que tenemos y con los sueldos muy por debajo de nuestro trabajo, responsabilidad e implicación con la sociedad que la mayoría tiene, da pie a pensar que LD está empezando a perder los papeles. A este paso trabajar con gente va a ser la excusa perfecta para que se haga con nosotros lo que les dé la gana a los gobiernos y a los envidiosos(?) de turno, y nadie va a poder protestar porque coge de rehén al resto.
Nos intentan también colar la subida de la edad de jubilación e incluso la conveniencia de rebajar las pensiones (cotizadas a veces hasta más de 40 años) en aras a contarnos que es un Sistema piramidal que cuando pagábamos y pagamos les importaba e importa un pito y nos cogían y cogen el dinero.
También parece que, pagando con nuestros impuestos a todo perro pichichi, por el mero hecho de trabajar cualquiera debe aceptar una miseria y hacerlo casi gratis para no perder ese privilegio que, dicen, es tener trabajo.
Una cosa es ser liberal y otra ser un aprovechado como lo son los socialistas y comunistas. LD y el movimiento liberal cava su tumba porque se les ve el plumero.
Mejorar la gestión debe ser el objetivo principal para evitar estos problemas, no practicar, como los socialistas, la injusticia y que pague el señor que trabaja.
¿Que qué tiene que ver esto con los controladores? Pues sencillo, no tengo ni idea de lo que se pasan o dejan de pasar estos señores, sí veo que tienen un duro trabajo y que se les está utilizando como chivo expiatorio para algo , por lo que, en buena medida, nos sentimos manipulados.
Y no salimos del fuego de la izquierda para caer en las brasas.

Gargolet dijo el día 7 de Agosto de 2010 a las 01:48:

LASALLE.- De acuerdo contigo en todo menos en el punto 3º.

Por mucho ue los ciudadanos pudiesen llegar a estimular a sus hijos para que fuesen controladores, a la hora de serlo dependerñan de los propios controlaores actuales que son, junto con su sindicato,l los que los examinan y los que evitan que el número de controladores crezca para que no se abaraten los sueldos.

juanvic dijo el día 6 de Agosto de 2010 a las 23:54:

Yo sólo sé que cuando Blanco privatice AENA, los controladores dejarán de ganar x cientos de miles, pero eso sí, habrá veinte directivos cobrando x millones de euros por la titánica labor de dirigir esa compañía y la responsabilidad que conlleva hacerlo desde su silloncito. Y esos directivos, seguro que son socialistas que ahora mismo la están intentando privatizar.

De hecho, no me extrañaría leer en LD en 2014: José Blanco, presidente de Aena, dice que contratará controladores en Mozambique para ahorrar costes.

Y por lo que empieza a oler esto, igual el autor de este artículo, en 2014 es consejero de la compañía.

Lo vimos con el PP, cuando dejaban la política muchos acababan en Telefónica u otras... No me gustaba cuando lo hacían ellos, no me gusta cuando lo hacen esto. Los socialistas se están empezando a preparar las salidas de futuro, porque están viendo que se les ha caído el edificio encima, y se quieren llevar las joyas de la abuela que yace bajo los escombros.

Yo me empiezo a cansar de este país corrupto y lleno de mierda.

lasalle dijo el día 6 de Agosto de 2010 a las 23:01:

¡Buenas tardes!
1º Para mí, el hecho de que en este conflicto una de las partes sea el Ministro de Fomento de un gobierno como el de Rodriguez Zapatero, que es sospechoso de estar negociando con organizaciones terroristas y parece no estar interesado en investigar qué pasó el 11-M, es suficiente para suponer la honradez de la otra parte.

2º Me parece perfecto que se desee el "nudismo de las nóminas", pero las de todos(políticos,periodistas, banqueros,actores, policias, médicos....) y que se explique el origen de los bienes de nuestros afamados hombres públicos y de todos los españoles. Y puestos a empezar y por cuestión de coherencia que empiece el Sr. Bono.

3º Si el sueldo de los controladores aéreos le parece demasiado alto al gobierno y a bastantes ciudadanos, que estimulen a sus hijos a estudiar y ejercer esta profesión y así verán mejorado su estatus y aumentadas sus responsabilidades. ( Y de paso al haber más número probablemente su sueldo será menor)

4º Que el Gobierno a partir de ahora, convierta esta profesión en un grupo funcionarial y así podrá bajarles el sueldo y que les obligue a todos a afiliarse a la UGT y así sólo tendrá que subirles el sueldo a los sindicalistas.

5º Que todos los controladores se afilien al PSOE y así se les acabarán sus problemas.

6º Para posibles malpensados que quede claro que ni soy controlador aereo , ni conozco ninguno ,ni los tengo entre mi familia ni amigos. Lo digo porque dada la catadura moral de algunos de los implicados en este conflicto (incluyendo algunos de sus portavoces en "los medios") a mi me están empezando a caer bien los controladores. ¡Que le vamos a hacer!


e

nico22 dijo el día 6 de Agosto de 2010 a las 21:31:

Hola, creo que los controladores se guardan muchas cosas y por algún motivo será, están muy bién asesorados. P.ej. ¿qué dos familiares de Blanco trabajan en Aena? ¿Por qué Blanco monta el pollo ahora y no en septiembre? ¿Qué justificación necesita Blanco para privatizar AENA? ¿Quién colocó an AENA al dtor.general y qué relación familiar tiene con Blanco? ¿Dicho director cuántos meses simultaneó el cargo con otro alto cargo? etc.etc.
De acuerdo que COBRABAN mucho, pero no de mis impuestos sino de las Compañías. Su reivindicación puede ser justa o no, pero es muy mal camino el cargarse un convenio colectivo a base de decretazos.
¿Saben que Pilar Rahola cobra 45.000 por programa? ¿Y la Esteban? ¿Y los más de 600 asesores de ZP? ¿Y los amigos de Aído, con despacho etc. que ni aparecen? ¿SOMOS UNOS BORREGOS?