Menú
Francisco José Alcaraz

La esperanza de la AVT

Esta decisión justa va a permitir que la red de captación y de propaganda de ETA esté donde debe estar: en la cárcel.

Memoria, Dignidad y Justicia fue el lema con el que tantas veces la AVT ha salido a la calle con la rebelión cívica. Hoy es un día especial tanto para las víctimas del terrorismo como para las personas de bien que representan a la mayoría de la sociedad española.

La Justicia con mayúsculas ha sido la que ha triunfado sobre el terrorismo de ETA. Y este resultado ha sido posible gracias al buen hacer de unos jueces que han aplicado las leyes al margen de cualquier presión mediática o política y, sobre todo, del mal llamado proceso de paz. Las víctimas del terrorismo tenemos hoy un motivo más para seguir confiando en ellos.

Esta decisión justa va a permitir que la red de captación y de propaganda de ETA esté donde debe estar: en la cárcel. Además, ha quedado demostrado que no tienen nada que hacer quienes pretenden cerrar la Audiencia Nacional o sucumbir a las presiones políticas cuando se negocia con asesinos. Siempre mantendremos la esperanza en esa gran mayoría de jueces que no necesitan ser "estrellas" ni acudir a saraos televisivos para que hacer una buena y justa labor por España y la libertad de todos.

Por el contrario, no puedo dejar de denunciar la burda tarea desinformativa de la mayoría de los medios –radio, prensa y televisión– al no informar y menospreciar el trabajo realizado por la AVT y, en especial, por su equipo jurídico, compuesto por Manuela Rubio, Emilio Murcia, Juan Carlos Rodríguez y Pedro Vila. De esta manera, casi diez años de trabajo y esfuerzo extraordinarios han sido ocultados a los españoles. La tantas veces perseguida y denunciada AVT no ha aparecido hoy en los medios de "comunicación".

Gracias a que la AVT ha ejercido en solitario la acusación popular, los jueces han podido meter en prisión a los terroristas y sus cómplices. Por este motivo, pese a quien pese, y aunque quieran concederle el mérito a quienes no estaban personados en esta causa y menospreciar nuestro trabajo, hoy somos más libres y tenemos más motivos para seguir pidiendo Memoria, Dignidad y Justicia.

Temas

En España

    0
    comentarios