Menú
Francisco José Alcaraz

Podemos y la banalización del mal

Tenemos un partido de extrema izquierda radical que en países con más recorrido democrático no tendría cabida alguna en la sociedad.

Durante años, los españoles observan con perplejidad cómo la sociedad vasca vota a partidos de ETA o proetarras. No hemos dudado en pensar que es fruto de una sociedad enferma carente de valores y principios que ha permitido, convivido y simpatizado con una organización terrorista que ha causado tanto dolor. Las distintas alternativas políticas, de todo color, en el País Vasco, siendo algunas independentistas, dejaban sin argumentos a quienes intentaban justificar esos inmorales votos.

Ni en los peores augurios podría llegar a pensar que lo que tanto hemos denunciado de la sociedad vasca se podría extender al resto de España. Hablo de quienes tienen la intención de votar a Podemos.

Puedo llegar a entender que, fruto del desconocimiento y de la intensa campaña de lanzamiento y lavado de cara, muchos españoles votasen a Podemos en las elecciones anteriores. A día de hoy, esa ignorancia no tiene justificación alguna y, a pesar del intento de mimetizarse con los demás partido, escondiendo sus verdaderos orígenes e intenciones, las distintas pruebas que se tienen del compadreo y empatía de Podemos con los proetarras no dejan ninguna duda de que tenemos un partido de extrema izquierda radical que en países con más recorrido democrático no tendría cabida alguna en la sociedad.

Asesinos de ETA han declarado públicamente en televisión que quieren que gane y que votarían a Podemos, partido asociado en Navarra con los proetarras de Bildu. Pablo Iglesias era la persona de contacto en Madrid para la red de apoyo a los presos asesinos de ETA. Su pareja participó en una cena de apoyo al colectivo de etarras encarcelados. Dirigentes de Podemos se manifestaron a favor de los etarras en el País Vasco.

No olvidemos que Pablo Iglesias ha declarado: "De ETA no se puede decir que no razonara políticamente", "Que haya 500 presos de ETA lejos de casa es una tragedia", "Los etarras deberían ir saliendo de la cárcel".

Si un partido político apoyara a los asesinos de mujeres, les ayudara económicamente, organizara actos a su favor, les buscaran una justificación política y pidieran su excarcelación, no me cabe la menor duda de que la sociedad española le aislaría política y socialmente.

¿Acaso los centenares de mujeres asesinadas y heridas por ETA merecen menos consideración? ¿No merecen el mismo respeto todas las víctimas de ETA, incluidas los niños asesinados?

Para intentar justificar la inmoral posición de Podemos recurren a frases hechas desde el relativismo, a sabiendas de que quien las utiliza no quiere pensar por sí solo y necesita defender su postura partidista sin empatía con el prójimo. Necesitan esas frases hechas porque en el fondo algunas personas saben que estamos en lo cierto y quieren acallar sus conciencias.

Algunos dicen que ellos no son los asesinos, que ellos no disparan ni ponen bombas. No, no lo son, pero moralmente sí son los responsables de humanizar al asesino, de dar con su voto voz y poder a quienes abogan por las excarcelaciones de asesinos y justifican su existencia como banda terrorista. Hacen el trabajo más sucio y cobarde, que es impulsar el lavado de cara a una ideología que ha cometido los crímenes más execrables. Si mala es la corrupción económica, aún peor lo es la corrupción moral.

El próximo 20-D los españoles estamos llamados a las urnas, a votar el futuro de España. Hay partidos de izquierda, otros más de centro y de derechas, hay un inmenso abanico de posibilidades. Lo único que les pido es que no voten sólo con el bolsillo, miren a sus hijos, padres, hermanos y piensen: ¿votaría a un partido que diera apoyo a los presos asesinos de mi familia? Si con ello consigo que tan solo una persona deje de votar a Podemos, me daría por satisfecho.

"La tolerancia frente a la intolerancia es el peor de los crímenes. Ni siquiera la intolerancia es tan grave" (Arthur Schnitzler).

Temas

En España

    0
    comentarios