Menú
Francisco Pérez Abellán

Madrid se descarmona

Será porque Pablo Iglesias, el hombre de la coleta, le regaló la serie de TV al monarca pero la quinta temporada de Juego de Tronos que acabo de ver me ha parecido pesada, aburrida y nada sugerente. Es mucho más apasionante estudiar si hay delitos y si van a ser perseguidos en el cuerpo directivo del Ayuntamiento de Madrid. ¿Qué pasa con Rita Maeste? ¿Es la chica en pelota de la portada? ¿Y con Zapata? ¿Lo van a imputar?

En el último Juego de Tronos hasta está fea la Khalesi, madre de dragones, y John Nieve me deja indiferente incluso en la escena final del apuñalamiento por traidor. Para Juego de Tronos y traidores lo que está pasando en España. Esto sí que es un Estado con insólitos representantes en "Infernalia".

Yo creo que en la capital mientras se conspira contra Desembarco de Rey al socialista Carmona lo han apuñalado como a John Nieve dejándolo solo en la defensa del viejo credo de la libertad de expresión. Madrid encarmonado se descarmona a toda marcha.

El rey recibe a Arturo Mas en la Zarzuela con cara de pocos amigos, ya le decía Ramiro de Maeztu a la monarquía que "ser es defenderse" y el representante del Estado en Cataluña, que por ello cobra,y mucho, se reúne en calidad de lo mismo con su majestad y dice venir en son de paz: pues será la primera vez. Mientras, Guillermo Zapata, concejal de Fuencarral, El Pardo y Villaverde tuitea sin compasión con auténtica verborrea: retuitea con "tuitarrea" y se cae de culo. Hasta cuando se cae de culo del sillón de su despacho lo tuitea como gracieta. Es un político con un extraño sentido del humor. Sigue usando de forma compulsiva el escenario de sus pecados aunque víctimas del terrorismo, no tan comprensivas con sus deslices como Irene Villa, pueden reclamar un delito con los chistes del cenicero del seiscientos y los repuestos del cementerio de Alcácer. Ahora el tuit pecador se dirige al ministro alemán de Finanzas y lo compara con el régimen nazi: los nazis son la especialidad de Zapata para meter la pata.

¿Hay delito en el gobierno del Ayuntamiento? Si un juez imputa a Zapata por presuntas ofensas a las víctimas, ¿tendrán que seguir bajo los tuits del concejal los de Fuencarral, El Pardo (incluidos los reyes) y Villaverde?

La portavoz de la Khalesi Carmena, Rita Maestre, no sabe no contesta si es ella la que se exhibe en el asalto a la capilla, la que come almejas que el Papa no le deja, la de arderéis como en el 36. O tal vez guarda la sorpresa para promocionar la web municipal de la vergüenza. Que lo haga Rita.

Preguntada por la periodista de LD no quiso responder, pero el proceso sigue. Estuvo en el asaltó a la capilla católica, en la que se interrumpió la paz de la oración, el derecho a no ser discriminado y la libertad. Desnuda como falta de respeto y luego defendiendo la picota municipal con fuego valyrio para periodistas que no le sean favorables. Un acto de prepotencia de los Lannyster con la altura intelectual de Tyron. A vueltas con la amenaza de la hoja electrónica prometiendo que expondrán cualquier noticia que no agrade al gobierno. Juego de Tronos en el ayuntamiento en el que el partido socialista se desangra carmonero en el descrédito.

Los que mandan y rectifican a medias no estarían ahí si los socialistas no los hubieran puesto. Pero con todo el pescado vendido ya nadie en el Ayto. le hace puñetero caso a Carmona. Los responsables últimos de lo que pasa no son los miembros fugaces de "Ahora Madrid", marca de conveniencia, sino el viejo PSOE lleno de despropósitos que es la llave del gobierno, la espoleta de la bomba, el instrumento del poder. ¿Se ríe Carmona con chistes de judíos? ¿Le gusta amenazar a periodistas? ¿Acepta la vara nazi de medir? El PSOE ha hecho en el ayuntamiento un pan como unas hostias.

En España

    0
    comentarios