Menú
Fray Josepho

Con Z de Zapatero

Un soneto me manda hacer Lafuente, / que en mi vida me he visto en tal apuro. / Catorce versos son (estoy seguro /que habrá algún puntilloso que los cuente).

Espero que los lectores de LD me disculpen la desfachatez de hacer aquí publicidad de mi libro. Se titula Con Z de Zapatero, lo edita Temas de Hoy y se pone a la venta este miércoles, día 5. En él recojo una selección de los poemas que durante estos últimos cuatro años he publicado en LD y he recitado en La Linterna de la COPE. Precisamente el director de La Linterna, César Vidal, es quien generosamente me ha prologado el volumen.

En fin, el caso es que mi editora, Ana Lafuente, que ha hecho un trabajo estupendo, me pidió un soneto que sirviera de resumen y justificación del libro. Y pergeñé este homenaje a Lope de Vega, que al principio iba a publicarse en la contraportada, pero al final me va a servir de "spot" promocional para los lectores de LD, a los que agradezco precisamente eso: que me lean, que es lo que queremos todos los que escribimos.

Un soneto me manda hacer Lafuente,
que en mi vida me he visto en tal apuro.
Catorce versos son (estoy seguro
que habrá algún puntilloso que los cuente).

Un soneto-sinopsis, en que intente
justificar el libro, me figuro.
Ya llevo siete versos y les juro
que no sé qué decir. Es deprimente.

En el primer terceto estoy inmerso,
y, huérfano de musa, me deslío,
me esfumo, me diluyo, me disperso...

Ya estoy en el segundo... ¡Qué vacío!
No puedo más. Me rindo. Queda un verso...
¡Será que hacer sonetos no es lo mío!

0
comentarios