Menú
Fundación DENAES

Cerco a la tiranía lingüística

Desde DENAES felicitamos a Díez e instamos a sus "señorías" a que demuestren, por una vez, ser más amigos de España que de su partido.

El rotundo éxito de la manifestación celebrada el pasado fin de semana en Palma de Mallorca comienza a tener trascendencia, pese al manto de silencio arrojado sobre la misma por los medios de comunicación afectos al Gobierno. Nos estamos refiriendo, como sabe todo aquel que haya conseguido romper la censura impuesta por estos serviles "periodistas", a la protesta organizada por el Círculo Balear en contra de la erradicación del español en aras de la imposición del catalán en las Islas Baleares, medida impulsada por el PSOE y sus habituales socios antiespañoles.

La manifestación, a la que, además del propio Círculo Balear, se sumaron DENAES, PP, UPyD, Ciudadanos, el sindicato USO, diversos colectivos homosexuales y hasta el propio Álvaro Middelmann, director de Air Berlin en España y Portugal y víctima de estos deslenguados tiranuelos que suponemos escondidos durante esta exitosa jornada, reclamaba únicamente el derecho a usar la lengua común de los españoles.

Una semana más tarde, los actos no cesan, pues Círculo Balear, con la legitimidad y representatividad que le asiste, reclama una reunión al presidente balear, máximo responsable de la actual situación, que ahonda en la línea emprendida por el popular Matas. Pues bien, mientras se espera la respuesta de Antich, éste, en una muestra más del despotismo con el que se conducen los dirigentes del caciquil estado autonómico, ha tachado a la movilización como un gesto más de la "extrema derecha". Tales son los argumentos de los facciosos que atentan a diario contra la libertad de los españoles.

Desde DENAES no podemos sino reiterar nuestro apoyo a Círculo Balear, especialmente a su valiente y patriota presidente, Jorge Campos, quien a buen seguro no desfallecerá en su justa tarea.

En paralelo a esta cuestión hemos de advertir que en otra región española, Galicia, las promesas electorales de su ahora presidente, Alberto Núñez Feijóo, según manifiesta otra plataforma cívica, Galicia Bilingüe, empieza a mostrar titubeos ante la aplicación de las medidas de libertad lingüística prometidas por él mismo en campaña electoral, cuestión que vigilaremos con celo y no dudaremos en denunciar su incumplimiento si éste llega a producirse.

Por último, Rosa Díez acaba de registrar una pregunta en el Comisión de Educación de la Cámara Baja encaminada a instar al Gobierno a evitar la imposición del catalán en los escolares durante el recreo, medida que hubiera hecho las delicias de la Alemania nazi que proyectó, no lo olvidemos, la Europa de los pueblos. Desde DENAES felicitamos a Díez e instamos a sus "señorías" a que demuestren, por una vez, ser más amigos de España que de su partido.

En España

    0
    comentarios