Menú
Fundación Heritage

EEUU: podemos cambiar de rumbo

"El Gobierno federal ha adquirido un domino prácticamente incontestable sobre casi cada ámbito de la vida americana", denuncia Spalding.

En noviembre, el pueblo americano decidirá la dirección del gobierno y el papel del mismo en sus vidas en años venideros.

La convención de Tampa planteó una serie de cuestiones, incluida la de conservar el sueño americano de trabajar duro para alcanzar el éxito. La Fundación Heritage tiene abundantes investigaciones y propuestas sobre cada uno de estos asuntos:

– Energía: Estados Unidos necesita acabar con los subsidios a la energía y restablecer el libre mercado en el sector. Podemos y deberíamos desarrollar nuestras fuentes de energía de un modo responsable para con el medio ambiente.

– Educación: El eje deberían ser nuestros estudiantes. El mejor modo de servir a las necesidades de una población diversa es dar a las familias libertad para elegir la escuela (pública, privada, concertada o doméstica) que mejor se ajuste a las necesidades de sus hijos.

– Libre comercio: Estados Unidos necesita empleos, y fomentar el libre comercio es una manera excelente de crear empleos de alta calidad. Deberíamos apostar por la libre circulación de bienes, servicios e inversiones entre las naciones democráticas.

– Presupuesto federal: Poner orden en el presupuesto es una tarea compleja pero necesaria. El plan Para Salvar el Sueño Americano de la Fundación Heritage contiene ideas para reformar los principales programas asistenciales, equilibrar las cuentas públicas y reducir la deuda.

– Reforma fiscal: Las familias y las empresas norteamericanas necesitan que se les alivie la presión fiscal que soportan. Unas cuantas rebajas no son suficientes; se necesita una auténtica reforma fiscal. Un sistema tributario que sea sencillo y justo espolearía el crecimiento económico y protegería a los que se encuentran al final de la escala social y económica.

Derogar Obamacare: Obamacare no sólo entromete al Estado en la relación entre usted y su médico. También implica una subida de impuestos, un aumento del déficit y un ataque a las libertades religiosas e individuales.

Reformar Medicare: No es una opción, es una necesidad. Para mantener el programa en funcionamiento y ayudar a aquellos para los que está diseñado, deberíamos dar a las personas mayores más control sobre sus decisiones relacionadas con la atención médica y garantizarles un mejor acceso a una atención de calidad.

No hay forma de predecir el resultado de las elecciones. Pero Matt Spalding, analista de la Fundación Heritage, ha comentado que serán "un punto de inflexión" en la historia de Estados Unidos:

O bien nuestros líderes meterán aún más al país en la senda del progresismo, o bien emprenderán una larga y lenta vuelta a los principios fundacionales de la nación.

"El Gobierno federal ha adquirido un domino prácticamente incontestable sobre casi cada ámbito de la vida americana", añade Spalding. "Actúa sin límites constitucionales y sólo está restringido por la conveniencia, la voluntad política y (cada vez menos) las restricciones presupuestarias".

Para corregir el rumbo, lo primero que hay que hacer, según Spalding, es "reducir el tamaño y el alcance del Gobierno y liberar los motores del crecimiento económico y de las instituciones de renovación cultural".

De modo que sí, es posible cambiar el rumbo de Estados Unidos.

En Internacional

    0
    comentarios