Menú
Fundación Heritage

El 4 de Julio

Gracias a los sacrificios y la valentía de esa gente y de los que defienden este país con sangre, es posible disfrutar de libertades y oportunidades en Estados Unidos. Es precisamente por eso que tenemos que apreciar y defender la libertad.

Como muchos saben, el 4 de Julio es el día de la Independencia de Estados Unidos. Es muy típico celebrar este día entre amigos y familiares, disfrutando de una rica comida a la espera de los fuegos artificiales al anochecer. No obstante, como suele suceder en los días festivos, es fácil olvidarse del verdadero significado de este día. El 4 de Julio, además de ser el aniversario del día de la independencia americana, también es importante porque se celebra la libertad del ser humano.

Para apreciar este concepto en toda su extensión es importante enfatizar lo radical que fue declararse independiente del Reino británico y querer formar una democracia representativa como lo hicieron los habitantes de las trece colonias americanas en 1776. Cabe recordar que la mayor parte del mundo en esos días vivía gobernada por monarquías o autocracias en las que el pueblo tenía pocas opciones para expresar su oposición al gobierno.

Además de las peculiaridades de nuestro gobierno, Estados Unidos es distinto porque, a diferencia de otros países (incluyendo países latinoamericanos), el nuestro fue concebido no con un idioma común, religión o raza en mente sino por una serie de ideas. Entre las ideas que iluminaron el nacimiento de este país se incluye la defensa de la libertad. Esta característica fue una de las razones por la que los peregrinos huyeron de Europa en busca de libertad religiosa. Este sentimiento se expresa en la Declaración de la Independencia que claramente afirma que todo ser humano es igual y está dotado con ciertos derechos inalienables otorgados por nuestro Creador.

Y estos ideales han sido el imán que ha atraído a millones de personas a este país empezando con los peregrinos de Inglaterra, seguidos por alemanes, irlandeses, polacos, chinos e italianos, entre otros. Hoy en día, los hispanos somos sólo un grupo de la larga lista de aquellos que dejaron su país natal con el fin de encontrar una vida mejor para nosotros y nuestros hijos en esta nueva tierra.

Gracias a los sacrificios y la valentía de esa gente y de los que defienden este país con sangre, es posible disfrutar de libertades y oportunidades en Estados Unidos. Es precisamente por eso que tenemos que apreciar y defender la libertad. Sólo así podremos asegurar que futuras generaciones de americanos tengan la fortuna como nosotros en vivir en este hermoso país.

Éste es el verdadero significado del 4 de Julio, día de nuestra independencia.

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados