Menú
Gabriel Moris

11-M: Petición al Gobierno...

Un Estado de Derecho que se precie de tal desvelaría a las víctimas y al pueblo la Verdad y haría Justicia.

El pasado mes de abril, utilizando una herramienta informática facilitada por change.org, lancé una petición, dirigida a tres de los poderes del Estado: Gobierno, Congreso y Audiencia Nacional. El objetivo de la misma no podía ser otro que exigir la investigación pendiente de los Atentados de los Trenes de Cercanías, ocurridos hace nueve años y medio, y de los que no conocemos los autores materiales e intelectuales.

Frente a la negativa del Estado a investigarlos, los medios a mi alcance son del todo insuficientes, pero la esperanza que suscita en mí la historia de David y Goliat, y el apoyo de los miles de personas que con sus firmas y sus comentarios refuerzan la petición, me hacen albergar la idea de que un Estado de Derecho que se precie de tal desvelará a las víctimas y al pueblo la Verdad y hará la Justicia que ha esquivado celosamente hasta hoy.

Creo que, más interesante que transmitir mis ideas, puede resultar difundir las quince razones que han sido más apoyadas por los firmantes de la petición:

  1. No puede existir verdadera democracia si se oculta la autoría del mayor atentado terrorista que hemos sufrido.
  2. Ha sido el mayor atentado de la historia de España y es una indignidad nacional que la mayor parte de la sociedad no quiera llegar a saber qué pasó realmente, quiénes fueron los autores intelectuales y materiales del atentado.
  3. La justicia se tiene que impartir y exigir. Una sociedad sin justicia muere.
  4. Es necesario saber la verdad para poder evitar otro 11-M.
  5. Porque podría ser el posible comienzo de la regeneración moral y política de este desgraciado país.
  6. En primer lugar, porque perdí a mi hijo ese nefasto día. En segundo lugar, porque todos los prolegómenos del juicio y el juicio han estado sembrados de anormalidades.
  7. Han aparecido pruebas posteriores y no se han valorado.
  8. Y que se investigue también qué interés tenía el juez Bermúdez en liquidar el tema como lo hizo.
  9. Porque nunca olvidaremos lo inolvidable.
  10. Mientras no se sepa la verdad, nunca más creeré en los partidos políticos, ni en las personas que nos han gobernado y que nos gobiernan, sin olvidar a los jueces (algunos). Y me quedo corto.
  11. Porque, como consecuencia de este atentado terrorista, mi patria, España, se precipitó por la pendiente de la degradación, la ruptura y la descomposición del ser que, con altibajos, había mantenido a lo largo de siglos de enorgullecedora historia.
  12. Para que se pueda recuperar la conciencia de pertenecer a un país de personas civilizadas.
  13. Como dijo Gabriel Moris, para no olvidar lo inolvidable, porque una sociedad que olvida su historia está sentenciada a repetirla.
  14. El que no persigue la verdad es porque algo esconde.
  15. Porque las víctimas necesitan justicia.

Estas palabras son transcripción literal de lo expresado por unos pocos de los primeros miles de firmantes. Como podemos ver, no hay ninguna coincidencia con lo que dicen al respecto sus representantes políticos, judiciales o policiales, sobre el mayor atentado de nuestra reciente historia. Bien podrían grabarse en letras de oro y ser colocadas en las sedes de las instituciones. Regentadas aún por los mismos actores de estos trece primeros años del aciago siglo XXI.

Me asalta una duda sobre la petición: si el juzgador y el juzgado fueran entes próximos o coincidentes, ¿podríamos esperar de ellos la verdad y la justicia que pedimos y merecemos?

P. S. Para firmar la petición, pinche aquí.

Temas

En España

    0
    comentarios