Menú

Pericial imposible

El objeto de la pericia era determinar la naturaleza del explosivo que explotó en los trenes. Tres años después, en el sumario de Del Olmo y en el tribunal no existían resultados analíticos de las muestras tomadas en los focos de explosión

Goblin77 dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 18:35:

El problema no es que en "una muestra de un foco aparezcan trazas de nitroglicerina" (empezamos por olvidar el DNT de todas las muestras), sino que no se tenga ni una sola muestra no tratada para corroborar o desmentir el análisis. El problema es que se diga que dichas muestras se desecharon o, directamente, que se han destruido junto con todos los vagones. Mentira probada, que no hecho aislado.

En cuanto al Chino, pudo haber traficado perfectamente con Goma 2 ECO. Al fin y al cabo, es lo que se encontró en Leganés, pero no en los trenes. No vas a planear un 11-M sin un muerto a quien poder echarle las culpas.

Orates dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 17:51:

billythe,

La Sra. Baladía hizo lo que le ordenó el gobierno: identificar los cadáveres lo antes posible y vaya si lo hizo, un record mundial. Esta presteza llevó aparejada el olvido del prococolo forense en casos de atentados con explosivos. No buscaron metralla, no recogieron para su entrega la poca o mucha encontrada. Tampoco recogieron muestras de tejidos ni de la ropa de los fallecidos para su posterior análisis.

Así son las cosas.





Orates dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 16:51:

bigastr,

vuelve a contradecir los hechos objetivos. Las "pruebas "islamistas", se asentaron inmediatamente después de los atentados, antes de la toma de posesión del gobierno socialista, a mediados del mes de abril de 2004.

"Los autores de los atentados están muertos o encarcelados", dijo el Sr. Acebes cuando todavía era ministro del Interior.

Saludos

bigastr dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 15:58:

Orates, 1 de Marzo de 2012 a las 10:04:34:

Efectivamente. Rubalcaba se incorporó a Interior, dos años después del 11-M, una vez que personalmente se dedicó a asentar las pruebas "islamistas" convenientes, retocar, apañar y seleccionar los informes que había que entregar a Del Olmo para que instruyera el juicio que luego presidiría Bermúdez, el de la sentencia descafeinada, esa del sí, pero no.

Una vez hecho esto "personalmente" se hizo cargo, oficialmente del ministerio que tanto le cuadra y donde se mueve como pez en el agua, pues ya conocía el puesto en tiempos en que formó parte del gobierno estafador de Felipe González.

billythe dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 15:45:

Orates,

Pues la Directora del Instituto Anatómicvo Forense, cuando se produjerons los atentados dice otra cosa bien distinta, Orates.

Vuelve a tus Desietos Lejanos o al desierto blog del capullo Políticamente Acorrecto y deja de insultar a la inteligencia, porque aquí no cuela. Pierdes el tiempo, Orates.

liz dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 15:21:

Destrucción de pruebas fundamentales, aparición de pruebas insólitas, ocultación de testimonios, ausencia de cadenas de custodia, violación de normativas y protocolos, inexistencia de análisis detallados, contaminaciones imposibles, confidentes condenados, contradicción en las declaraciones, viajes alucinantes, historias inverosímiles, móviles que funcionan después de suicidarse, denegación de pruebas periciales solicitadas por las víctimas, tiros sin casquillos, cadáver profanado, alegaciones increíbles de la fiscalía, confidencias falsas de jueces, cierres en falso de juicios, sentencias incalificables...

...esto es sólo una pequeña relación de lo que mucha gente acepta: en algunos casos sin tomarse el tiempo de conocer, en otros negándose a que una duda razonable les fastidie una buena historia...

...y esto es lo que condena a la tristeza, a la desolación y a la desgracia a muchas de las víctimas de aquel 11M.

Ánimo, Sr. Moris. No abandonaremos. Intentaremos conocer qué pasó y dar así un pequeño descanso a las almas atormentadas de las víctimas y de algunos españoles, como yo, que necesitamos conocer la verdad.

¿Cómo se decía entonces? Ah! Sí.
¡Queremos saber!

Orates dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 15:15:

Dhume,

siguiendo con las "casualidades", resulta que la mayoría de las muestras aportadas para la pericial de explosivos eran, precisamente, clavos y tornillos.

Saludos

Orates dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 15:10:

bigastr,

vale que elucubre a su antojo, pero trate al menos de ceñirse a los hechos ciertos y contrastables.

ETA robó dinamita en Grenoble en 2001, no en 2003.

La furgoneta interceptada por la Guardia Civil en Cañaveras no contenía 530 kgs de "Titadyne". 500 eran de cloratita y solo 30 kilos de "Titadyne".

Saludos

Orates dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 14:52:

Dhume,

Las autopsias realizadas a las víctimas fueron muy someras y encaminadas exclusivamente a la identificación; la causa de la muerte era evidente. Tenga en cuenta que estaba muy reciente el escándalo del Yak-42. No se realizaron exámenes completos de rayos X, los únicos que pueden detectar la presencia de metralla en los cuerpos, porque la presencia o no de metralla era intrascendente a efectos de la identificación. Sin embargo, entre los heridos, la presencia de metralla es muy abundante.

Ya es "casualidad" que siempre se hable de los fallecidos pero nunca de los heridos en relación a la metralla de los artefactos.

Saludos

bigastr dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 14:00:

Acabo de leer que se ha producido un robo de explosivos en el mismo lugar (Grenoble) en que ETA robó en el año 2003, unos
3000 Kgs de Titadyne, cuyos primeros 530 Kg. fueron cargados en una furgoneta con dirección a Madrid 10 días antes del 11-M.

Es muy significativo el robo y la fecha en que se ha producido. SE intuye la mano de ETA en la comisión de este delito, aunque la policía francesa haya dicho que como los que robaron el camión hablaban árabe, descartan que los ladrones fueran de ETA, que bien pudo contratar, como hiciera hace ocho años a un par de marroquíes para hacer el trabajo “público”, precisamente para despistar a los franchutes y con la solapada y
pérfida intención de que los españoles podamos sospechemos que ellos están detrás de esos explosivos.

¿Para qué quiere la ETA Titadyne, si según aseguraron, su renuncia a la violencia era definitiva?

¿Será porque la ETA quiere transformarse en un futuro próximo en una empresa piroténica de ámbito nacional?
O
¿Será para demostrar su excelente operatividad, que no se consideran vencidos y lanzan un reto-chantaje a Rajoy para que siga los pasos sumisos del inmombrable ZP?

Como Rajoy no espabile, esto se va a pique.