Menú
Gabriel Moris

Razones para investigar el 11-M

Han impedido cualquier proceso judicial que pudiera abrir una vía de investigación; supongo que por motivos políticos y no por razones humanitarias.

Han impedido cualquier proceso judicial que pudiera abrir una vía de investigación; supongo que por motivos políticos y no por razones humanitarias.

El pasado mes de abril la plataforma ciudadana Change.org me brindó la posibilidad de lanzar una iniciativa cívica utilizando su herramienta informática. Nada consideré más importante y urgente que la Petición al Gobierno, al Congreso y a la Audiencia Nacional para que investiguen los atentados perpetrados contra los ciudadanos de Madrid que utilizaban, como cada día, los trenes de Cercanías para cumplir con sus deberes habituales.

Aunque mi petición pueda resultar extraña para alguien, trataré de sintetizar mis razones:

Del juicio de la Casa de Campo sólo salió un condenado como autor material. No parece posible que una sola persona pudiera producir diez explosiones simultáneas en cuatro trenes.

No se condenó a autor intelectual o instigador alguno. Tampoco eso parece normal en un atentado sincronizado.

– Las pesquisas policiales se suspendieron después de detener a unos 115 sospechosos y de la extraña explosión de Leganés.

– Ni los Gobiernos derivados del 11-M, ni los Parlamentos elegidos a posteriori ni la Audiencia Nacional han promovido acciones para identificar a todos los autores y a los responsables políticos de los crímenes y de su ocultación. Muy al contrario, han impedido cualquier proceso judicial que pudiera abrir una vía de investigación; supongo que por motivos políticos y no por razones humanitarias.

Más que hacer yo una relación exhaustiva de razones para instar a las tres instituciones que sostienen el Estado a que investiguen el 11-M, prefiero transcribir algunas dadas libremente por los firmantes:

– El mayor monstruo que esconde el 11M es que los españoles no arropemos a nuestras víctimas, que involuntariamente dieron su vida por nosotros, y a sus familiares que en su actitud pacífica demuestran un heroísmo enorme y una gran lección de confianza en sus compatriotas. Un país que no rinde culto a sus héroes ni memoria a sus víctimas no es digno de ser llamado país, ni mucho menos pueblo. No se trata de celebrar todos los años un homenaje en el aniversario, sino de demostrar ese homenaje día a día hasta que sepamos todos los detalles que nos lleven a una auténtica dignidad y justicia. Apoyo esta petición porque quiero mirarle a la cara a mis hijos y cuando me pregunten ¿tú que hiciste por tus víctimas? Poder decir honestamente, una gota en el océano, pero era lo que pude, mi gota en el océanos, cariño, solidaridad y petición de justicia. Aquí va mi firma y mi oración para vosotros.

– No me gustaría irme de este mundo sin que sepa la verdad. Parece mentira que la sentencia judicial diga que no se sabe de los autores intelectuales y que se haya cerrado el caso sin investigar y llegar hasta las últimas consecuencias. ¿Dónde se estrella la investigación, y de parte de quiénes se ponen trabas? ¿Quiénes se han beneficiado de aquella masacre? ¿Por qué no quieren o tienen miedo la mayoría de los políticos a investigar? Ahí está la madre del cordero. Estas son preguntas que deben tener respuestas. De otra forma, será muy difícil confiar en la justicia aquí en España. Saludos a todos

– Porque sin justicia y con impunidad no existe democracia, sin democracia en España la Unión Europea no puede consolidarse. No queremos financiar uniones bancarias, cuando los valores comunes son violados de forma tan evidente. Porque España merece instituciones sólidas y el 11-M es una injusticia que demuestra que carece de ellas. Por respeto a las víctimas.

– Verdad y justicia para sanar, o indignidad y mentira para seguir sufriendo el pueblo.

– porque no me creo para nada la versión oficial, no creo en las casualidades con maldad y fueron muchas. A quien benefició el atentado, al q ganó las elecciones, a los separatistas. hay que investigar. Además la reacción tan asquerosa y repugnante de todo el imperio prisa en las horas posteriores me hace no creerme nada de la setencia.

– Como investigador independiente de los "atentados" indiscriminados de 1992(embjada de Israel) y 1994(AMIA) en Buenos Aires, que iniciaron "la serie" de "atentados" atribuidos al llamado "terrrosimo internacional" de los cuales el 11M es uno de los más paradigmáticos. Similar es el inesclarecimiento y la falaz "historia oficial" de nuestrso bombazos con el 11M, y también acá estamos empeñados en que se empiece de una vez por todas una investigación en serio.

– Por España por la Justicia y por la Libertad

– Por necesidad de que se haga justicia, que se ponga en claro quiénes fueron los verdaderos autores y los fines que perseguían, que se establezca una libertad verdadera y la independencia de la justicia para investigar y condenar a los autores, inspiradores y encubridores de una masacre que al cabo de los años no hemos olvidado y no olvidaremos. Es evidente el manto de silencio impuesto... ¿porqué?, cuando se ha hecho así es que debe ser una verdad terrible y desesperanzadora de un Estado democrático.

Como puede apreciarse, no he pasado el corrector para conservar el documento original.

El pueblo, cuando se le deja expresarse en libertad, demuestra su madurez, su capacidad de razonamiento, su bondad y su solidaridad. Jamás se le debe agredir para esclavizarlo.

Temas

En España

    0
    comentarios