Menú
GEES

Creer en la Nación y en su defensa

La realidad es tozuda, y los españoles, más. El desfile ha puesto de manifiesto otra vez el cariño de los españoles hacia la Legión y la Guardia Civil. Los dos cuerpos que mejor simbolizan la nación y su defensa. Justo aquello que Zapatero más desprecia.

Existe una regla fundamental en la política exterior y de defensa: quien no crea en su país jamás creerá en su defensa. Y eso es precisamente lo que le pasa a Zapatero. En primer lugar, se asocia con quienes no creen ni en la Constitución ni en España. Repite que eso de la nación española es discutido y discutible. Así que, ¿para qué le sirven entonces las Fuerzas Armadas, cuya finalidad es la defensa de los intereses nacionales y de la nación misma?

En relación a la política exterior, ZP cree que todos los problemas se solucionarán dialogando con dictadores, terroristas y déspotas varios. Cree que España no tiene amenazas que afrontar militarmente, y no cree necesario el empleo de la fuerza en el exterior. Así que, ¿para qué le sirven entonces las Fuerzas Armadas, cuya función es ejercer y soportar la violencia en nombre de nuestra nación?

Los anteriores gobiernos tuvieron como proyecto fundamental la profesionalización y modernización de las Fuerzas Armadas. Por dos cosas: creían en esta gran nación y creían necesario dotarla de los medios necesarios para defenderla por la fuerza si fuese necesario.

Ahora bien, si uno no se cree eso de la nación y mucho menos lo de su defensa, no podemos extrañarnos de que el principal proyecto de Zapatero sea la Unidad Militar de Emergencias, desfilando con sus colorines por la Castellana. Como no hay intereses nacionales que defender, nada mejor que dedicarse a apagar fuegos en vez de combatir al islamismo. Y como el uso de la fuerza no es ni necesario ni moral, nada mejor que sustituir las armas por mangueras, picos y palas.

Pero la realidad es tozuda, y los españoles, más. El desfile ha puesto de manifiesto otra vez el cariño de los españoles hacia la Legión y la Guardia Civil. Los dos cuerpos que mejor simbolizan la nación y su defensa. Justo aquello que Zapatero más desprecia.

En España

    0
    comentarios