Menú
CIERRAN LOS COLEGIOS

Autoridades aseguran que la participación electoral en Timor Oriental pasó el 80 por ciento

Autoridades electorales de Timor Oriental han asegurado que la participación en los comicios legislativos se ha ubicado en más del 80 por ciento. Los colegios electorales han cerrado sus puertas a las 16.00 hora local (07.00 GMT) tras una jornada de votaciones.

L. D. / EFE.- Más de 425.000 timorenses estaban convocados a las urnas para elegir a los 88 miembros de la Asamblea Nacional o cuerpo legislativo, que será el encargado de elaborar la primera Constitución que regirá en la nueva nación. Horas antes de la apertura de los colegios muchos de los votantes aguardaban en la cola para depositar su voto y miles de ellos acudieron desde remotos lugares tras horas de viaje, según los voluntarios de Naciones Unidas desplegados en la antigua colonia portuguesa.

Fuentes diplomáticas en Dili han asegurado que la participación en estos comicios podría superar el 80 por ciento, aunque esta información no está confirmada oficialmente. Los primeros resultados no se conocerán hasta la próxima semana y los datos oficiales se harán públicos el 10 de septiembre.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->
0
comentarios