Menú
GEES

La ayuda humanitaria de Bono

Ayudar a los necesitados de guerras y catástrofes está muy bien. Es un deber moral para quien puede hacerlo. Vanagloriarse de ello ya está algo menos bien. Querer apuntarse un tanto político por ello es algo deleznable

El Gobierno y José Bono querían apuntarse una bonita foto. Niños heridos siendo socorridos por España gracias a la agilidad política y a la disciplina de nuestras fuerzas armadas. Poco importa la clandestinidad de tan buena acción ni las críticas de los responsables de la sanidad iraquí, ya se sabe, “unos pobres diablos” instalados en el poder por una guerra “ilegal” (¿cuándo aprenderá Bono que no hay resolución alguna condenado la intervención de Irak, más bien al contrario, reconociendo la misma y la capacidad de las tropas de la coalición para desplegarse en aquel país?) Pero no le ha sido posible su esperado lucimiento.
 
Sin embargo, Bono y sus colegas del ejecutivo tienen ahora otra oportunidad de oro para ponerse realmente una medalla. Acudir en socorro de los Estados Unidos, anegados de problemas tras el azote del huracán Katrina. Bono había jurado una y otra vez que a Irak no se volvería nunca, pero nada ha dicho de Norteamérica. ¿No son buenos nuestros aviones de transporte para actuar en cielo y tierra americanos? Cuenta con todos los estándares y procedimientos comunes y se pueden integrar en cualquier mando americano sin problema alguno para una misión de estas características, que no exige contramedidas de ningún tipo. Bono llevó a Afganistán los Cougar para no tener que enviar los Chinook. ¿Será ahora que manda un Hércules a Bagdad para no tener que desplazarlo a Luisiana?
 
Ayudar a los necesitados de guerras y catástrofes está muy bien. Es un deber moral para quien puede hacerlo. Vanagloriarse de ello ya está algo menos bien. Querer apuntarse un tanto político por ello es algo deleznable. En mala situación nos ha dejado ante los iraquíes esta ayuda tan peculiar. Este gobierno que tan acostumbrado está a compensar unas cosas con otras (Irak y Afganistán, sin ir más lejos), ¿por qué no lo compensa ahora yéndose a luchar contra los daños del Katrina) Sería justo y necesario. Ah, y también legal, señor Bono.

En Internacional

    0
    comentarios