Siguen pensando que el acuerdo con la banda es posible si se dan las circunstancias, y siguen convencidos de que un fuerte impulso policial, judicial y social puede resultar contraproducente para la paz.
javf17 dijo el día 10 de Marzo de 2009 a las 19:20:37:
Basagoiti advierte al PNV que apuesta por el cambio que representa PSE y PP, pero su partido en un pasado demasiado reciente, no le hizo demasiados ascos al PNV, siempre recolectando las nueces de su mano de obra batasuna - etarra. Por miedo a complicarse en el Poder y con todos los complejos posibles, durante los ocho años del Gobierno de Aznar tampoco se hizo nada para detener el tumor nacionalista en las Ikastolas, ni contra la sucia marabunta rampante y clientelar del “Régimen Clerical - Racista – Sabiniano”, ni contra esa estafa y vergüenza nacional del "cupo vasco".
El Lendakari López no ha querido dejar pasar su oportunidad de gloria en la poltrona vasca. Una vez en ella y, a trueque de algún “azucarillo”, con los "VOTOS OBLIGADOS" del infame PP vasco actual, gobernará en una “COALICIÓN DE HECHO” con el PNV. Éste una vez amortiguada su "pataleta postelectoral" y sin reducir un ápice su telaraña de influencia, no verá con malos ojos esa salida del "tal López ", desbloqueando el Plan Ibarreche, y tomando medidas complacientes y puntuales, como la de la relación no interrumpida con Batasuna - ETA, entre otras..., que reanuden su deseado camino hacia la SECESIÓN.