Menú
FC BARCELONA

Saviola quiere la nacionalidad española

Alfredo Cabrera Brizuela, representante de Javier Saviola, ha anunciado que el delantero de River Plate, que la próxima temporada militará en las filas del FC Barcelona, ya ha iniciado los trámites para adoptar la nacionalidad española, aunque ha matizado que se trata de un proceso "lento" debido a la gran demanda que existe en Argentina.

L. D.- Cabrera Brizuela ha informado de que la abuela materna del Conejo Saviola es española, mientras que el abuelo paterno es italiano. "Tengo para elegir", ha afirmado el representante del jugador en una entrevista difundida por el programa "La Gradería" de Radio Barcelona.

Uno de los inconvenientes con los que se ha topado el Barcelona a la hora de concretar los fichajes que tiene en cartera es el problema que se le puede originar con tantos extracomunitarios, debido a que la normativa que se aplicará el año que viene impedirá a los clubes disponer de más de cuatro fichas de este tipo de futbolistas, mientras que sólo podrán alinearse a tres.

Dado el importante desembolso de 20.000 millones de pesetas que pretende efectuar el Barcelona con la media docena de jugadores que tiene en la agenda de futuribles, en la entidad azulgrana se dudaba acerca de la viabilidad de fichar a todos los extracomunitarios (los argentinos Juan Román Riquelme y Javier Saviola, y los brasileños Fabio Rochembach y Geovanni).

0
comentarios