Menú
Germán Yanke

Arafat y la Hoja de Ruta

Naturalmente, se puede criticar a Sharon sin ser antisemita. Pero hay mucho antisemita entre quienes en España critican al Gobierno de Israel, siempre sólo al Gobierno de Israel, el único democrático de la región. Naturalmente, se puede criticar a Sharon sin ser imbécil. Pero hay mucho imbécil antisemita. Hoy mismo he oído a un comentarista, amigo de Castro, que los palestinos actúan como si un tipo de dos metros y pico viniera a matar a un ciudadano: dándole un golpe en los testículos. Seguramente la imagen tiene causa en el lugar en el que el comentarista tiene la inteligencia, la que tenga. En uno de los principales periódicos nacionales se colocan algunas organizaciones palestinas que apoyan el terrorismo entre los grupos “progresistas”. En la televisión pública se llama a estos terroristas protegidos por la Autoridad Nacional Palestina “resistentes”.

Todos ellos, de la izquierda a la derecha (porque el complejo proislamista no atiende a ideologías), invocan estos días la Hoja de Ruta. Paradójicamente, se menta cuando Israel responde a los atentados, nunca cuando los atentados palestinos se producen, que es cuando se hacen alusiones infantiles a las tensiones en la ANP y las cuitas de Arafat. Pues bien, la Hoja de Ruta comienza por el fin de los grupos terroristas palestinos y la reorganización de la ANP. A continuación, insisto, a continuación, vendría el segundo paso, el desmantelamiento de asentamientos en los territorios en disputa. Porque son, incluso invocando la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, territorios en disputa, no “territorios ocupados” ya que no han sido arrebatados a soberanía nacional alguna reconocida por la comunidad internacional.

Arafat y los suyos son los enemigos de la paz y de la Hoja de Ruta. Son los que, lejos de querer terminar con los grupos terroristas, los defienden y los conducen. El presidente de la ANP se ha cargado, para no hacerlo con los terroristas, a su propio Gobierno, como hizo con los acuerdos que le ofreció en su momento Barak. Pueden mentir los enemigos de Israel, la página web de la Unión Europea y el mismísimo sunsum corda, pero la realidad es esta: no avanza la Hoja de Ruta porque Arafat se opone, radical y violentamente, a que comience a andar. ¿Y Siria? Siria puede ser muy amiga de España, quizá, pero no es, desde luego, amiga de la paz. Allí se entrenan y descansan los terroristas. Allí encuentran acomodo y dinero. Y desde allí se ataca a Israel.

En Internacional

    0
    comentarios