Menú
Germán Yanke

Batasuna y Cia

El procesamiento y la detención de algunos dirigentes de la ilegal Batasuna ha hecho que estos lamelibranquios del nacionalismo vasco totalitario (lo digo por lo de moluscos, pero sobre todo por lo de acéfalos) comparen a los policías autonómicos con los “acusicas” que tenían en clase. Cree el ladrón que todos son de su condición y quieren comparar ahora el cumplimiento de la legalidad con su colaboración con los pistoleros, a los que facilitan nombres, pistas, datos, coartadas y pretendidas justificaciones.

Que Batasuna es precisamente eso, lo que el Departamento de Estado norteamericano calificó gráficamente de “alias de ETA”, ya lo sabíamos. No deberíamos olvidar que un grupo tan impresentable, desde el punto de vista moral y político, tiene sus protectores. En el Parlamento Vasco se han convertido en tales, como lo vienen siendo en otros foros, el PNV, EA e Izquierda Unida. Si ellos no tienen vergüenza, que se aplique la ley.

Por cierto, esta patulea de protectores que gritan estos días al Gobierno español, demostrando su ignorancia estratégica y hasta geográfica, que haga como Francia. Y he recordado que, cuando un militante de un grupo ultraderechista llamado Unión Radical atentó contra Chirac, ese grupo fue ilegalizado y disuelto por decreto del Consejo de Ministros.

0
comentarios