Menú
Germán Yanke

¿De qué ETA hablamos?

Entre las vergüenzas del Gobierno vasco, entre las manipulaciones violentas del nacionalismo vasco, está la revista infantil "Kili kili". Es una entre muchas, pero adquiere toda la simbología de cómo el nacionalismo incita al odio y sostiene a quienes atacan, en el entramado que es hoy ETA, a los defensores de las libertades y el Estado de Derecho.

El nuevo episodio del adoctrinamiento totalitario de los niños vascos coincide con un momento especial de la estrategia de Ibarretxe. Esta publicación, financiada con dinero público y parte de una trama criminal, anima a la venganza contra Aznar y Garzón y ataca a los partidarios de la Constitución y a la Policía Autonómica, justo cuando el presidente del Gobierno vasco ha convocado una manifestación para "sacar a ETA de nuestras vidas". Convendría que Ibarretxe aclarara de qué ETA estamos hablando. Es decir, convendría que explicara si sólo le molestan sus miembros cuando rechazan en un comunicado su plan secesionista, o si también quiere arrancar de la vida cotidiana de los ciudadanos no nacionalistas toda la barbarie que el nacionalismo totalitario pretende inocular en ella.

Hay una única ETA verdadera, la que va, porque todos ellos se necesitan y responden a un mismo objetivo, de los asesinos a sus soportes financieros y sociales. Si Ibarretxe está realmente contra ella debería cambiar radicalmente su política, incluso la presupuestaria, cerrar las sedes de la suspendida Batasuna, prohibir las manifestaciones fascistas de sus miembros y colaboradores, perseguir a los asesinos y encarcelarlos, dejar de colaborar con el dinero de los impuestos a su subsistencia y proyectos. Si sólo quiere que no le moleste a él, que le deje hacer el trabajo con menos sangre y ruido, es mejor que se quede solo también en su interesada manifestación.

En España

    0
    comentarios