Menú
Gonzalo Heredero

La tremenda incoherencia de Ciudadanos

¿Lo que sirve para Murcia no sirve para Alcorcón? ¿O es que los alcorconeros valen menos y se tienen que conformar con que les gobierne la cuarta fuerza en su municipio? 

¿Lo que sirve para Murcia no sirve para Alcorcón? ¿O es que los alcorconeros valen menos y se tienen que conformar con que les gobierne la cuarta fuerza en su municipio? 
Ignacio Aguado | David Alonso

Al margen de lo que cada cual piense sobre la moción de censura que apoya se lleve a cabo Ciudadanos en Murcia, resulta sensato que el partido de Albert Rivera quiera que esa moción contra el PP sirva para que se convoquen nuevas elecciones y sean los murcianos los que elijan el partido que quieren que les gobierne los próximos años. Pero esa sensatez en el planteamiento político de Ciudadanos en Murcia se torna absoluta incoherencia en Madrid. Su portavoz en la comunidad madrileña, Ignacio Aguado, propone llevar a cabo otra moción de censura contra el alcalde de Alcorcón, David Pérez, del PP, con quien alcanzaron un acuerdo de investidura ante la insuficiente mayoría lograda por los populares en esta localidad en las últimas elecciones municipales.

El tremendo delito cometido por David Pérez, y que le ha llevado a estar en la cuerda floja, es que se le ocurrió criticar un día al feminismo radical, motivo por el cual todos los partidos de la oposición, incluido Ciudadanos, cargaron contra él exigiéndole la dimisión. El todavía alcalde de Alcorcón pidió disculpas, pero tampoco eso ha servido para mitigar las ansias de sus rivales políticos por apartarle de una Alcaldía que ganó legítimamente.

Y aquí viene la prueba de la incoherencia de los naranjas que denunciamos líneas arriba. Para solucionar la crisis abierta en el consistorio alcorconero, donde se ha reprobado al regidor hasta en cuatro ocasiones, el líder regional de Ciudadanos, el señor Aguado, pone como condición que sean ellos los que se hagan con la Alcaldía, cuando sólo tienen cuatro concejales y son la cuarta fuerza política, por detrás de PP, PSOE y la marca local de Podemos, Ganar Alcorcón.

Una postura que choca frontalmente con la que los de Albert Rivera están manteniendo en Murcia, donde no quieren que la caída del presidente del PP sirva para que llegue al poder otro partido que no haya obtenido el apoyo de los ciudadanos. Entonces, ¿lo que sirve para Murcia no sirve para Alcorcón? ¿O es que los alcorconeros valen menos y se tienen que conformar con que les gobierne la cuarta fuerza en su municipio?

Incoherente es la más suave forma de calificar esta forma de actuar de Ciudadanos.

Temas

En España

    0
    comentarios