Menú
Guillermo Domínguez

¿Y Reyes, Bojan, Palop y Pablo Hernández?

De la lista se caen jugadores que bien podrían ir al torneo como Reyes, Bojan, Palop y Pablo Hernández, por no mencionar al veterano Guti. Aunque lo del Maestro Gutiérrez es caso aparte, digno de análisis por parte de la mismísima NASA.

Confieso que a César Azpilicueta, un lateral derecho con buenas maneras, le he visto más bien poco esta temporada, a lo sumo dos o tres partidos. Puede que el joven futbolista pamplonés –el próximo mes de agosto cumplirá 21 años– haya hecho una buena campaña y merezca ir a la selección, pero ¿se ha ganado ir al Mundial cuando aún no ha debutado con la absoluta? De momento Vicente del Bosque le tiene muy presente y le ha incluido en la preselección de 30 jugadores que este verano representarán a España en Sudáfrica junto a Valdés, David de Gea, Javi Martínez y Pedro Rodríguez, antaño Pedrito y hogaño Don Pedro.

Una lista de la que, sin embargo, se caen jugadores que bien podrían ir al torneo como José Antonio Reyes, Bojan Krkic, Andrés Palop y Pablo Hernández, por no mencionar al veterano Guti. Aunque lo del Maestro Gutiérrez es caso aparte, digno de análisis por parte de la mismísima NASA.

¿Para qué llevar a un novato cuando España ya tiene fijo a Sergio Ramos y a otros jugadores como Arbeloa o Puyol que también pueden actuar como lateral derecho? En cualquier caso, todo esto más bien se me antoja como un fuego de artificio del salmantino: apostaría pajaritos contra escopetas a que le ha puesto la miel en los labios y finalmente no lo llevará a una competición de tan hondo calado como la Copa del Mundo.

Al margen del nombre propio de Azpilicueta –insisto en el hecho de que su inclusión en la lista de los 30 preseleccionados es una de las cuestiones más sorprendentes en el balompié nacional en los últimos meses–, Del Bosque parece mantenerse fiel a su idea de que la selección española esté nutrida por futbolistas del Real Madrid, Barcelona y Valencia. No seré yo, desde luego, quien se oponga a su tesis. Ahora bien, ¿si el seleccionador se fija en un jugador como Azpilicueta, por qué no apuesta por algún futbolista de equipos como Getafe o Mallorca, que tan buena temporada han hecho? A pocos aficionados se les escapa, por ejemplo, el caso de Pedro León, uno de los referentes del cuadro azulón que dirige un Míchel que, a buen seguro, un día acabará entrenando al Madrid.

De lo que no tengo ninguna duda es de que Fernando Llorente va a ser el tercer delantero de la selección, por detrás de los indiscutibles Villa y Torres. Sí albergo mayores reservas en torno a la participación de Pedro Rodríguez en el Mundial. Desde luego que el canario, el único futbolista de la historia que ha marcado al menos un gol en todas las competiciones de clubes en una misma temporada, se lo ha ganado a pulso. A buen seguro que su nombre acabará figurando en la relación de delanteros junto a los otros jugadores citados en este mismo párrafo más Dani Güiza.

Yo, que me incluyo entre los cuarenta y tantos millones de seleccionadores que tiene este país, he hecho mis quinielas y me he estado devanando los sesos en las últimas semanas, pero tengo claro que al final será Vicente del Bosque quien diga la última palabra antes del 1 de junio.
 



PD: Aquí va mi lista de 23

Porteros: Casillas, Reina y Valdés.
Defensas: Puyol, Piqué, Sergio Ramos, Arbeloa, Capdevila, Albiol y Marchena.
Centrocampistas: Xabi Alonso, Xavi, Silva, Iniesta, Cesc, Busquets, Navas y Senna.
Delanteros: Villa, Torres, Llorente, Güiza y Pedro.

 

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados