Menú
Guillermo Dupuy

Corbatas y ahorro energético

Frente a las reaccionarias y despilfarradoras convenciones sociales y normas de decoro, Sebastián debería exigir una "jornada de concienciación" en la que sus Señorías fueran al Congreso en pelota picada. Eso sí que sería ahorrar en aire acondicionado

¿Que qué tendrá que ver la corbata con el ahorro energético? Pues, seguramente, lo mismo que el tocino con la velocidad, pero el caso es que el Excelentísimo -y descorbatado- Señor Ministro de Industria, Turismo y Comercio D. Miguel Sebastian Gascón lo ha utilizado como excusa para no tener que ir con corbata al Congreso de los Diputados. Según ha explicado, por cada grado que se sube el aire acondicionado se consigue un 7% de ahorro energético, y ha criticado la baja temperatura que se registra en el interior del Congreso.

Para mí que el Excelentísimo -y descorbatado- Señor Ministro es un simple "cara", que, en realidad, pasa calor en el congreso y que cree que lo de los uniformes está bien para el servicio, pero no para los señores de la casa. Con todo, siguiendo su "lógica", debería proponer a sus señorías que durante el verano fuesen en bañador, así el ahorro energético sería aun más acusado. Es más, frente a las reaccionarias y despilfarradoras convenciones sociales y normas de decoro, le propondría una "jornada de concienciación" en la que sus Señorías fueran al Congreso en pelota picada. Eso sí que sería ahorrar en aire acondicionado.

Con todo, hay quien se ha tomado esta polémica como si de una confrontación entre la libertad individual y las convenciones se tratara. Salvo que el Congreso de los Diputados fuera propiedad de D. Miguel, ninguna norma de decoro en la vestimenta que se estableciera en la Cámara vulneraría la libertad individual de nadie. Simplemente iría en el cargo. Y somos muchos –y no sólo Bono- los que nos preguntamos por qué los ujieres tienen que ir con chaqueta y corbata y los diputados y ministros no.

El caso es que el mismo ministro que ha mantenido nuestro estructural déficit energético con la despilfarradora e insostenible "energía verde" nos viene ahora con el ahorro para justificar algo que a muchísimas personas simplemente les incomoda como es el uso de la corbata. Claro que, para una persona que llegó a creer que regalar a cargo del contribuyente 50 millones de euros en bombillas de bajo consumo iba a ser la "mejor inversión de la historia" en lo que ahorro energético se refiere, bien puede pensar muy sinceramente que lo de quitarse la corbata va a tener un impacto tan decisivo como el de reducir la velocidad de circulación viaria a 110 Km por hora. Por ocurrencias como esta va a pasar a la historia Sebastian, con o sin corbata.

En Sociedad

    0
    comentarios