Menú
Guillermo Dupuy

¿Exhibir la derrota de ETA?

El distanciamiento del PP con las víctimas se debe a que estas no contribuyen a exhibir como debieran la alegria por la supuesta "derrota" de ETA

Al margen de su espléndida, dura y emotiva carta en nuestro periódico, D. Rubén Múgica ha hecho unas declaraciones ante los micrófonos de Dieter Brandau en las que ha pedido insistentemente al Gobierno del PP que "exhiba públicamente la derrota de ETA".

¿Le parece a D. Rubén poca la exhibición que los gobernantes del PP están haciendo de esta supuesta derrota de ETA? ¿Pero no vio a Rajoy, ya antes de convertirse en presidente del Gobierno y al alimón con Rubalcaba, presentándonos el repugnante y chantajista comunicado de alto el fuego de la banda como si de una rendición sin contrapartidas políticas se tratara? Hasta tal punto el Gobierno de Rajoy asume y exhibe esa "buena noticia" de la derrota de ETA que hasta ve innecesario tener en cuenta la burlada Ley de Partidos. ¿Considera D. Rubén poca derrota de ETA los espléndidos resultados que sus brazos políticos han sacado en las últimas elecciones?

Fíjese D. Rubén hasta qué punto Fernández Díaz da por derrotados a los etarras que, en lugar de verse en la necesidad de detenerlos, lo que les pide públicamente es que se disuelvan. Tan tranquilo y acomodado está el Gobierno del PP en la indiscutible derrota de ETA que ni aspira a requisar sus armas, tan sólo les reclama que se las entreguen. ¿De verdad se cree alguien que si el Gobierno no los diera por derrotados Josu Ternera y tantos otros etarras con causas pendientes con la Justicia no habrían sido ya detenidos?

La exhibición pública de la derrota de ETA por parte del Gobierno del PP ha llegado al extremo de que se nos presenta como una prueba más de esa derrota la masiva excarcelación de terroristas tras el fallo de Estrasburgo contra la Doctrina Parot, sin duda otro clamoroso y duro revés para la banda terrorista.

El grado de exhibicionismo de la rendición de ETA por parte del PP ha llegado al extremo de dejar que esta se vea en las calles del País Vasco en el rostro de un Bolinaga. ¿A qué se cree Don Rubén que es debido el distanciamiento del Gobierno del PP con las víctimas del terrorismo? Pues al hecho de que estas últimas no contribuyen como deberían a difundir la alegría que deberían sentir por la indiscutible derrota de los terroristas.

Fíjense D. Rubén hasta qué punto el Gobierno del PP ve derrotada a ETA que tampoco ve ya necesario cumplir su promesa de modificar la ley electoral para que los que tuvieron que huir del País Vasco puedan votar en las elecciones autonómicas y locales.

Es cierto que el Gobierno del PP todavía no ha exhibido otras derrotas de ETA, pero esto no es debido a un problema de comunicación, sino a que todavía están por llegar. Espérese, D. Rubén, a la excarcelación de los pocos etarras que quedan en prisión y a la subsiguiente celebración de una consulta secesionista en el País Vasco, y ya verá cómo también serán exhibidas, no lo dude usted, como una prueba más de esa, en realidad, falsa, tramposa e indigna "derrota" de ETA.

Temas

En España

    0
    comentarios