Menú
Guillermo Dupuy

La abortada alternativa al zapaterismo

A Rajoy le ocurre con el ideario del PP lo mismo que a Mas con la ley: Que empezaron a desafiarlos y a incumplirlos nada más llegar al gobierno

No seré yo quien niegue la existencia ni la importancia de la traición del gobierno de Rajoy a su electorado al negarse a derogar la "ley Aído" que tan nula defensa legal otorga a la vida humana en sus fases embrionaria y fetal. Ahora bien, a la luz de las reacciones de algunos grupos y medios afines al PP parecería que esta decisión de Rajoy es su único "verso suelto" o su única deslealtad con el electorado liberal conservador.

Lo cierto es que a Rajoy le ocurre con el ideario y el programa del PP lo mismo que a Mas con la ley y la Constitución españolas: Que empezaron a desafiarlos y a incumplirlos nada más llegar al gobierno. Si Rajoy nos anunció, ya en su primer consejo de ministros, su primer gran incumplimiento en forma de subida de impuestos, Artur Mas, ya en la toma de posesión de su cargo, desafió la formula establecida de jurar o prometer fidelidad al Rey y a la Constitución para prometer "plena fidelidad al pueblo de Cataluña".

Mucho se dirá de la burla a la Constitución que constituyó aquel discurso de investidura de Mas, centrado en el falso derecho de autodeterminación; pero no menos insultante resulta justificar la continuidad del zapaterismo que anida en el incumplimiento del programa del PP en base a la mala herencia recibida del último gobierno socialista. Y esto, y no otra cosa, es lo que ha hecho este gobierno de Rajoy y su prensa acólita para justificar que este gobierno gaste más, nos endeude más y nos suba más los impuestos que Zapatero.

Pero no sólo en política económica. ¿Qué habría dicho la prensa afín al PP si hubiera sido el gobierno de Zapatero, y no el de Rajoy, el que hubiera decretado la puesta en libertad de tantos etarras en base a la sentencia referida a Ines del Rio? ¿Qué habrían dicho ABC y La Razón de las mentiras de Fernández Díaz y de Gallardón al decir que prevaricarían si no excarcelaban a Bolinaga si aquellos hubieran sido ministros de Zapatero? ¿Qué habrían dicho si bajo el gobierno del PSOE, y no del PP, se hubiera dado carpetazo definitivo al "caso faisan"?

¿Y que han dicho de la incumplida promesa del PP de instar la ilegalización de los neobatasunos o de la incumplida promesa de dar voto en las elecciones vascas a los que se han tenido que exiliar del País vasco? ¿Y del incumplimiento de Gallardón entorno a la separación de poderes? ¿La "mala herencia recibida" también justifica la persistencia de traductores de lenguas regionales en el Senado y de tantas otras cosas que Rajoy no ha querido derogar a pesar de haber votado contra ellas cuando estaba en la oposición?

Podríamos rellenar cientos de paginas con las traiciones de un presidente de Gobierno que, a pesar de prometernos que haría cumplir la ley, se niega a "contemplar y querer contemplar" las numerosas violaciones de la ley que perpetran los gobernantes separatistas a los que sigue financiando y otorgando impunidad. Demasiadas como para pensar que la abortada alternativa al zapaterismo se reduce a la retirada de la reforma de la ley del aborto.

Temas

En España

    0
    comentarios