Menú
Guillermo Dupuy

Mas necesita más de Rajoy

Se sienten lo suficientemente ricos e impunes como para llevar a cabo su ilegal y carísimo proyecto de ruptura. Y, gracias a Rajoy, realmente lo son.

Algún iluso creerá que la nueva ronda de subvenciones públicas que la Generalidad ha destinando a la prensa catalana en plena campaña separatista podría llevar a Mariano Rajoy a cortar el grifo de los Fondos de Liquidez Autonómica, con los que viene financiando a la secesionista Administración regional catalana. Conociendo a Rajoy, sin embargo, este nuevo despilfarro de los nacionalistas –para ellos, inversión–, a mayor gloria de su carísimo y delictivo proceso de construcción nacional, llevará con toda probabilidad al Gobierno del PP a incrementar esa extraordinaria ayuda financiera a la Generalidad, tal y como, de hecho, ha venido haciendo cada vez que el Ejecutivo de Mas ha anunciado una nueva partida de gasto mucho más abiertamente destinada a promover la transición nacional catalana o a dotarse de nuevas estructuras de Estado.

El error de base de estos ilusos consiste en creer que Rajoy, con esta ayuda extraordinaria a la Generalidad, trata de comprar tiempo a los nacionalistas para convencerlos de que aborten o, al menos, pospongan su envite secesionista. Hace tiempo, sin embargo, que la calamidad histórica que preside el Gobierno de España ya sabe –aunque finja lo contrario- que, con estas ayudas, no va a contentar a quienes, como los nacionalistas, no se van a contentar. No. La verdadera razón por la que el Gobierno de Rajoy sigue financiando de forma indirecta pero decisiva el proyecto secesionista de Cataluña a través de los Fondos de Liquidez Autonómica no es otra que evitar que este ilegal y carísimo proyecto de ruptura arrastre a la comunidad autónoma a la suspensión de pagos y a él a tener que intervenirla. Esta timorata e irresponsable renuencia de Rajoy es la que explica también el hecho de que su Gobierno y su obediente Fiscalía General del Estado miren hacia otro lado ante los delitos de desobediencia, usurpación de atribuciones, prevaricación y malversación de fondos públicos que, desde hace ya mucho tiempo, se vienen perpetrando desde la Generalidad.

Por no enfrentarse a los nacionalistas, Rajoy y su irreconocible partido hasta son incapaces de rebatir el Espanya ens roba y criticar sus liberticidas delirios identitarios. Así, no nos ha de extrañar que el nacionalismo gobernante en Cataluña se sienta tan rico y tan impune como para llevar a cabo su ilegal aventura soberanista. Gracias a Rajoy, realmente lo es.

Temas

En España

    0
    comentarios