Menú
Guillermo Rodríguez

Bill Gates o el amor por la muerte

Bill Gates da mucho miedo. No otra cosa suscita quien cada vez que abre la boca saca a relucir la palabra muerte

Bill Gates ha visitado España y no ha recibido ningún tartazo. Extraño. ¿Acaso los linuxeros están de capa caída? ¿Dónde ha quedado ese movimiento anti-Microsoft? Uno cree que la ausencia de reivindicaciones denota más miedo que indiferencia. Porque a estas alturas de la película, Bill Gates da mucho miedo. No otra cosa suscita quien cada vez que abre la boca saca a relucir la palabra "muerte": primero enterró al DVD. Esta misma semana ha dado sepultura a las password y, durante su visita a Madrid, ha puesto fecha de expiación para la industria de la música, el libro y el cine. Desaparecerán, según la bola mágica de Gates, en diez años.
 
El cofundador de Microsoft hace pirueta y media para vincular la muerte de las editoriales a la preservación de los  bosques. “Por eso hay que avanzar hacia el menor uso del papel”, señaló durante el foro celebrado por el diario El Mundo. También influirá el hecho de que así los estudiantes “ahorrarán dinero en libros”. El deceso del CD lo achaca a que “en el mundo de la comunicación y el comercio, la digitalización es una evolución lógica”, opinión que, ya se está demostrando, es acertada.  No así la del libro: por mucho que le pese a Gates, abrir un volumen posee cierto toque romántico que muchos nos resistimos a abandonar en beneficio de las pantallas táctiles y los libros electrónicos. No, el libro no morirá.
 

 
Mientras Microsoft entierra a todo bicho viviente, Google sigue trabajando a pleno rendimiento. En uno de esos toques mágicos a los que nos tiene acostumbrados, ha lanzado un buscador destinado a la comunidad científica e investigadores donde podrán encontrarse artículos, tesis o libros de materias tan amplias como la economía, física, medicina y ciencia. Iniciativas así demuestran que la fidelidad (o admiración) que muchos internautas profesan al buscador no es inmerecida. Google es a día de hoy nuestro mejor mayordomo. No sólo resuelve nuestras dudas. Además no se queja, que en el ámbito digital equivale a que no nos pide nada a cambio.
 

 
Hotmail dice ahora que la ampliación de las cuentas de correo hasta los 250 megas no se llevará a cabo hasta el 5 de diciembre. Ese día, quién sabe, tal vez posponga la promesa hasta abril. Y así... Mientras tanto Yahoo! anuncia por sorpresa que aumentará todas las cuentas de 100 a 250 megas.
 

 
A Hollywood se le ha encendido la bombilla. La industria del cine va a pedir la colaboración de los internautas en su lucha contra el intercambio de películas a través de Red. Distribuirá para ello un software gratuito (¿es que ha sopesado en algún momento cobrar por él?) entre todos los interesados por identificar la música, películas o videojuegos que provengan de redes P2P. Como broma es graciosa. Como proyecto serio resulta ridículo. ¿Qué ayuda van a encontrar? ¿Quién se va a querer descargar el programa de marras? ¿Acaso Hollywood no se da cuenta de que está pidiendo ayuda a los mismo a los pretende demandar?

En Tecnociencia

    0
    comentarios