Menú
Guillermo Rodríguez

El blog de Bill

Los rumores (porque por el momento sólo son rumores) provenientes del Seattle Times que apuntan a que Bill Gates estaría sopesando crear su propia bitácora en Internet, suscitan ciertos recelos. En primer lugar porque, de ser veraz la información, uno intuye que del puño del fundador de Microsoft apenas saldrá el mensaje de bienvenida. El resto de anotaciones las escribirá su gabinete de prensa.
 
En el fondo da un poco igual. Porque lo que se publique, eso sí, habrá sido supervisado por el multimillonario o por alguien muy cercano a él. No otra cosa debería hacer teniendo en cuenta que los millones de internautas que accedan a su página entenderán que lo escrito está firmado por Bill Gates.
 
El principal problema que podría tener el blog es su temática: Gates abordará asuntos relacionados con las nuevas tecnologías e Internet. De qué iba a hablar si no. La cuestión es que, a buen seguro, los contenidos consistirán poco menos que en autombombos sobre los productos y virtudes de Microsoft. Como mucho, se colará de vez en cuando una disculpa pública sobre los agujeros encontrados en Explorer (que se encontrarán), los virus que se cuelan por Outlook (que se colarán) o las deficiencias de cualquiera de sus sistemas operativos (que aparecerán). No más.
 
Visto cómo se ha creado el rumor, lo más seguro es que ni siquiera Gates publique su propia bitácora. Los susurros que apuntan a su publicación se basan en las declaraciones realizadas por el propio fundador de Microsoft hace más de un mes en las que aludía a la importancia que puede tener para las empresas la publicación de diarios personales on line. Se juntan los datos, se mezclan y se dan salida a las elucubraciones. De ahí se llega a la noticia de que Bill Gates va a crear su blog.
 
Mientras Bill decide si lanza o no su bitácora, los bloggers de verdad ya le han hecho parte del trabajo gratis. Circula una página que se atribuye al multimillonario en la que, para empezar, comienza pidiendo ayuda: el reloj de Longhorn, el próximo sistema operativo que lanzará la compañía con sede en Redmond, funciona mal. Nada extraño viendo la imagen.
 
Es indudable que los blogs desempeñan a día de hoy un papel determinante en el mundo Internet. Y lo que es importante en la Red, es importante para las empresas. Google se percató de ello y compró Blogger. Microsoft no ha dicho nada relevante al respecto, aunque del discurso del Gates sí puede extraerse la idea de que la compañía lanzará un servicio de creación de bitácoras. Eso sí tendría sentido.
 
Es cuestión de esperar y ver si los rumores se convierten en noticia. Mientras tanto los hackers y crackers se muerden las uñas. No todos los días puede atacarse la página del mismísimo Bill...

En Tecnociencia

    0
    comentarios