Opinión
Noticias y opinión en la red
Política

Cabriolas Zapatero

Este es un artículo destinado exclusivamente a su lectura por el presidente Zapatero. Si no es usted Zapatero, por favor no siga leyendo. Si es usted de Moncloa por favor avise a Zapatero, de que le estoy llamando al móvil pero no me lo coge. Que me llame cuando pueda. Pero no más tarde de las nueve, que ceno pronto.

Estimado José Luis,

Me cuentan que has dedicado este verano a la lectura de los volúmenes de Murakami. De alguno de ellos, al menos. No dudo de que algún día haber leído De qué hablo cuando hablo de correr bien podría resultarte útil, sin embargo quisiera llamar tu atención sobre un autor y un libro cuya frecuentación asidua podría serte beneficiosa estas procelosas semanas que se te vienen encima como a una mariposa un practicante de Sumo.

François Robichon de la Guériniere, Ecuyer du Roi y jefe de doma en las Tullerías de Luis XIV publicó en 1733 Escuela de Caballería, auténtico fundamento del arte de la doma en el que a un tiempo codifica y renueva los modos de adiestramiento de la Escuela Española de Equitación.

La parte fundamental de la obra y la que encarecidamente te recomiendo, José Luis, es la segunda, en la que se detalla el método de entrenar a los caballos dependiendo de los diferentes fines a los que serán destinados.

Los movimientos básicos que puedes aprender en este libro son los siguientes. Practícalos con ahínco, que un día tal vez te salven la vida.

En la "ballotade", oh José Luis, cuando veas acercarse la fusta amable de Iñigo Urkullu te apoyas sobre las manos saltando hacia delante mientras alzas las piernas traseras bajo los cuartos antes de posarte en el suelo sobre las cuatro extremidades. No es difícil y es muy hermosa ya que al final del ejercicio, si lo has hecho bien, te aprueban los Presupuestos y sigues un año más de jefe del BOE. El PNV por su parte aparentemente consigue la transferencia de las "políticas activas de empleo" pero además, en plica cerrada aparte has de darles la seguridad de que Batasuna o Nekanesuna podrá presentarse a las elecciones: ellos mantendrán el poder en Ayuntamientos y Diputaciones y en su momento rodará la cabeza de Patxi López y volverá el País Vasco a la normalidad de las cosas y el PNV al poder.

Para hacer la "Courbette" te levantas sobre las piernas posteriores y recoges las anteriores, extendiéndote en toda tu altura, la impresión es notable pues ahí quedas tu, enorme y piafante y como la Trinistra no le gane a Tomás Ynodigomás harás menester de toda tu talla para que no se te empiecen a rebelar barones, vicebarones y mequetrefebarones hasta en Valdebernardos. No hay nada que abra el apetito de la manada como la contemplación del macho alfa herido. Una exhibición de la "Courbette" y se quedarán tranquilos hasta la siguiente ejecutiva.

En la "Cabriola" te extiendes hacia delante en el aire mientras das una enérgica coz hacia atrás con ambas piernas. Una sabia utilización de esta técnica te permitiría encabezar la manifestación sindical del día 29 de septiembre sosteniendo con los dientes la pancarta contra la reforma laboral con Toxo a un lado y Méndez a otro. Es preciso, sin embargo, que anuncies ya que tu Gobierno y tú mismo os sumareis a la huelga general contra el Capital, la Salgado y Rajoy.

Finalmente, quizá el más hermoso y útil, la "Croupade", te permite saltar verticalmente con tus cuatro extremidades dirigidas hacia el vientre. Esta treta te puede resultar enormemente útil caso de que por un azar maldito no te aprobaran los presupuestos, Trini no batiera a Tomás o al final te caiga encima la huelga general. En ese caso, escúchame José Luis, sería muy posible que quienes consideras tus más allegados intentaran desjarretarte y este salto, convenientemente repetido cada vez que te cruces con Blanco, Rubalcaba u otros imposibles metafísicos por los pasillos de Moncloa puede depositarte sano y salvo en la orilla de las próximas elecciones.


Acceda a los 1 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular