Menú

La campaña contra el catolicismo

En esta Danza de la Muerte que placenteramente baila Europa desde hace cuatro décadas el relativismo es el veneno lento que está acabando con nuestra sociedad y la Iglesia Católica uno de los pocos refugios frente a su omnipresente dictadura.

amadeus dijo el día 17 de Abril de 2010 a las 00:55:

Pero ¿qué es el relativismo moral?

En mi opinión, relativismo moral es creer que no existen valores firmes, permanentes.

La inmensa mayoría de la gente (de izquierdas, de derechas, creyentes y ateos) no es relativista, según esa definición. Todo el mundo tiene principios morales trascendentes. Casi todo el mundo CREE en algo que va más allá de sí mismo. Pero CREER no es exclusivo de las personas religiosas. Y creer en Dios no es garantía de buen comportamiento, como está más que acreditado.

Hay personas que morirían antes que renunciar a su fe religiosa. Pero también las hay que morirían antes que renunciar a principios morales que no necesariamente han de ser religiosos. Y tenemos un ejemplo en Cuba y en todos los países donde personas (creyentes y no creyentes) han estado dispuestas a morir por principios como la libertad o la democracia.

El problema no es que la gente no crea en nada. En el mundo hay muy pocos nihilistas. Ser agnóstico no equivale a ser nihilista. El problema, para la Iglesia, es que NO TODO EL MUNDO CREE EN LO MISMO... y que nuestra sociedad acepta que NADIE TIENE DERECHO A IMPONER SUS VALORES, que todo el mundo tiene derecho a DEFENDER LOS SUYOS. A eso es a lo que llama la Iglesia RELATIVISMO MORAL...

... a la desaparición de la verdadera dictadura: la que ha ejercido la Iglesia Católica sobre la moral colectiva e individual durante siglos.

gaudiosa dijo el día 16 de Abril de 2010 a las 22:01:

Muy buen artículo!.

Es muy de agradecer la expresión tan clara de algo tan políticamente incorrecto de decir y tan cierto.