Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
SITIOS WEB

Automatiza tu mundo

Hay una serie de pequeñas aplicaciones disponibles en Internet que te permiten, de un modo casi gratuito, conseguir que los ordenadores hagan lo que se supone que deberían hacer: dedicarse a las tareas repetitivas y aburridas que los humanos detestamos. El tema de la automatización de nuestro PC es algo que no nos suele preocupar demasiado, pero que puede llegar a quitarnos mucho trabajo de encima. Por ejemplo, empleando 10-30am ClickFree System (823Kb), un programita que te permite hacer que tu PC ejecute programas cuando tú hagas pequeños signos casi imperceptibles, como por ejemplo, arrancar Internet Explorer con sólo dibujar una "e" en tu pantalla.

0
12Ghosts (1064Kb) es capaz de llevar a cabo 12 tareas automatizadas, como apagar el ordenador, salvar el perfil del escritorio o del usuario, mostrar el tiempo, hacer funcionar alarmas, o backups de ciertos documentos críticos. 1st File Descriptor es un poco más modesto. Te permite conocer descripciones completísimas de programas con sólo pasar el puntero sobre los iconos. 1st QuickLaunch Light es una pequeña maravilla dentro de su género. Son menos de 300 Kbs de programa, completamente gratuito, y te permite asignar a programas, páginas web, documentos o carpetas una combinación de teclas.

Lo mismo hace Keyboard Express 95 en tan sólo 450Kbs. Si eres de los que están escribiendo siempre lo mismo, con KeyText (423Kbs) puedes almacenar fragmentos de texto, y liberarlos con sólo asignarles combinaciones de teclas. Y para rellenar esos pesados formularios de las webs, prueba con TypeItIn (757Kbs). startACTION Process Automator (488Kbs) es otro excelente programa que puede ocuparse de todas tus tareas mientras estás fuera: simplemente "enséñale" lo que quieres que haga, y él lo hará cuando se lo indiques.
0
comentarios

Servicios