Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
LA LETANÍA ECOLOGISTA, CADA VEZ MÁS CONTESTADA

Der Spiegel y el cambio climático

En Nueva Zelanda se revisa la supuesta tendencia al aumento de las temperaturas, sobre lo cual no se consigue prueba alguna. En el Reino Unido se multiplican los mensajes secretos provenientes del Centro Hadley de investigaciones climáticas. En el mundo, los investigadores revisan la información aportada por el Hadley para determinar si también ha sido manipulada.

0
La revista alemana Der Spiegel trató de denunciar el fraude climático hace más de dos años. En mayo de 2007 publicó un reportaje, titulado "No es el fin del mundo que conocemos", en el que el científico sueco Svente Arrhenius, quien fue el primero en estudiar el efecto invernadero, veía el calentamiento global como algo positivo, ya que haría que aumentaran las cosechas y se redujera el hambre.

Der Spiegel explicaba que en épocas como la Pequeña Edad de Hielo, que se prolongó desde el siglo XIV hasta mediados del XIX, el frío no permitía que los granos maduraran adecuadamente. En Alemania, el frío hizo que innumerables pueblos y sembradíos fueran abandonados.

"Cuando las temperaturas, sorpresivamente, se desplomaron de nuevo en los años 60 del siglo pasado, muchos meteorólogos alertaron de la llegada de una nueva Edad de Hielo, y responsabilizaron de ello a la contaminación antropogénica", podía leerse en la revista alemana. "No fue sino hasta el surgimiento del movimiento ecologista, en los años 80, que todo cambió repentinamente. Desde entonces, casi todo el mundo cree que el calentamiento es un verdadero desastre climático".

¿Desaparecen los animales salvajes? Der Spiegel reportó que algunos ecologistas dudan de que tales predicciones se hagan realidad; y es que, como afirma el zoólogo Josef Reichholf, "un planeta más caliente más bien promueve la diversificación de especies".

Otra leyenda verde sostiene que ciudades costeras como Nueva York, Londres o Shanghái serán víctimas de inundaciones devastadoras; pero lo cierto es que el deshielo del Polo Sur es puro cuento. Es imposible que la humanidad queme tanto petróleo como para derretir los gigantescos bloques que se acumulan en esa zona del planeta. Es más: nuevos modelos climáticos señalan que el hielo, más bien, se está expandiendo.

El científico Reichholf declaró a la referida publicación alemana: "La biodiversidad alcanzó su punto más alto a fines de la era terciaria, hace varios millones de años, cuando las temperaturas eran mucho más altas que ahora. Y la posterior caída de las temperaturas causó más bien una extinción masiva de especies, especialmente en el norte".

Ningún otro medio difundió lo publicado en Der Spiegel, y últimamente sólo Fox News reporta las investigaciones del Centro Hadley. ¿Acaso tendremos que pagar los altísimos impuestos a la energía que se proponen imponernos los políticos antes de que el gran fraude climático sea definitivamente desvelado?


© AIPE

DENNIS T. AVERY, economista especializado en medioambiente y académico del Hudson Institute (Washington).
0
comentarios

Servicios