Menú
CINE, VíDEO Y DVD

El verano ya llegó

Vacaciones, niños sin colegio y calor, mucho calor. Las grandes salas son conscientes de todo esto y cuando termina la primavera y cambiamos de estación los estrenos cambian también de público al que dirigirse. Muchas películas infantiles y mucha comedia. La excepción es la vuelta de Michael Caine a la gran pantalla, después, por cierto, de que la cinta fuera presentada hace ya casi un año en el Festival de Cine de San Sebastián.

ESTRENOS

“SHREK”

Los estudios de animación dirigidos por Steven Spielberg han producido esta joya de la animación que la llevó a competir en el pasado Festival de Cannes donde estuvo a punto de conseguir el gran premio del certamen. Utilizando la técnica creada para “Toy Story” —animación por ordenador— se nos cuenta la historia de un ogro que se encontrará en su camino a un burro parlante que le convencerá de que tienen que salvar a una princesa secuestrada por un dragón. Todo esto sería normal si no fuese porque el ogro no cree en los cuentos de hadas, el burro se ha escapado de una subasta de personajes de cuentos, (magnífica la secuencia de la venta de Pinocho por parte de Guepetto, y la pelea como dos verduleras entre Cenicienta y Blancanieves) y la princesa es una mujer que detrás de su belleza esconde un oscuro secreto que le hará acercarse al ogro hasta amarle profundamente. Para ello, no dudará en utilizar sus técnicas a lo Matrix y librarse de todo aquel que intente atacar a su amado. Magnífica, divertida, y transgresora comedia totalmente recomendable.

“PLANES DE BODA”

Otra comedia romántica más, lo que pasa en esta ocasión es que Jennifer López no es Julia Roberts, ni Mattew McConaughey es Richard Gere. La historia es lo mismo: chica entregada al trabajo conoce a su príncipe azul, que por su puesto es muy atractivo y perfecto, pero que está a punto de casarse, ella además es la que tiene que organizar su boda…¿les suena? Pues ya saben lo que van a ver. A pesar de todo se deja ver aunque no sorprenda, ni motive, ni mucho menos emocione.





“SHINER”

Incomprensiblemente esta película que veíamos el pasado mes de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián ha tardado casi un año en llegar a nuestras pantallas. Incompresible porque se trata de un magnífico filme donde Michael Caine interpreta a un organizador de veladas de boxeo venido a menos que trata de lanzar a su hijo como nuevo campeón de este deporte en Inglaterra sin contar con que el hijo no solo no le gusta el boxeo, sino que además intentará amañar el combate. Impresionante relato que llega casi a rozar el thriller, y no menos impresionante la interpretación de un grande como es Michael Caine, Totalmente recomendable.



RECOMENDACIONES

“SIN VERGÜENZA”

Joaquín Oristrel rinde homenaje en su tercera película a los actores y a todo lo que implica la labor creativa de los medios. Sus miserias y grandezas están llevadas a la pantalla con una gran naturalidad por parte de todos los que allí intervienen, entre los que destacan Verónica Forqué, dando vida a la profesora de una escuela de arte dramático. Magnífica comedia con toques de drama que nadie puede perderse.

“EVOLUTION”

Divertida parodia de los filmes de ciencia-ficción interpretada por el famoso David Duchovni (Expediente X) que encarna a un ex agente del FBI que luchará tras el caos provocado por un meteorito que choca con la tierra con los alienígenas escondidos y que dan un nuevo significado al principio de la ley del más fuerte. Risas y buenos efectos especiales para una comedia, repito, más que correcta.


VÍDEO

“LA COPA DORADA”

La última película de James Ivory coincide en los temas que más interesa al más británico de los realizadores norteamericanos Tortuosa historia de amor, desamor, intrigas y fortunas, basada en un relato de Henry James e interpretado entre otros por Angelica Houston, Nick Nolte y Uma Thurman.

DVD

“ABAJO EL TELÓN”

Grandísima película dirigida por el actor Tim Robins donde se recrea la vida del Nueva York en los años 30 con los avatares que sufrió la puesta en escena de un musical contestatario dirigido por un joven llamado Orson Welles. Imprescindible su visión en este formato ya que podremos oírla en su versión original, ya que en España se doblaron hasta las canciones.
0
comentarios