Ideas
Noticias y opinión en la red
CINE, VíDEO Y DVD

Estrenos de buena comedia

Andrés Arconada

En la cartelera de esta semana se destacan dos comedias interesantes. La primera de ellas es “Gente con clase” en la que podemos ver nuevamente a la actriz británica Julie Andrews. Asimismo, Rowan Atkinson, el célebre “Mister Bean”, regresa a las pantallas junto a Emma Thompson, con una cinta muy divertida. También se estrena el último ganador del reconocido festival del cine independiente Sundance, “Girlfight”.

LA HORA DE LA ARAÑA

Morgan Freeman recupera al personaje de “El coleccionista de amantes” en esta secuela, en la que vuelve a interpretar al detective psicólogo del distrito central de Washington que ha renunciado a practicar juegos mentales con criminales debido a la muerte de su compañera. Hasta que un secuestrador rapta en un colegio de alta seguridad a la hija de un senador, y el malvado se pone en contacto con él. Para resolver el caso, contará con la ayuda de una agente de seguridad empeñada en solucionar el problema, ya que ella se siente responsable de la desaparición de la niña. Prometedor arranque para una película tan previsible que en muchos momentos despierta la risa del espectador. Lo mejor, como siempre, su actor principal.

GENTE CON CLASE

La actriz inglesa Julie Andrews vuelve a la gran pantalla, y para ello ha elegido una comedia totalmente británica donde da vida a una aristócrata que se ve sorprendida cuando su hijo le anuncia que está a punto de casarse con una estrella de Hollywood. La revolución en el seno familiar ante la llegada de una actriz, y sobre todo de una mujer norteamericana, será la causante de un maravilloso embrollo que hará las delicias de todo tipo de público. Totalmente recomendable.





GIRLFIGHT

Ganador en el pasado Festival de Sundance, de donde han salido magníficas cintas del llamado “cine independiente”, este film nos cuenta la historia de una adolescente que vive en el instituto un auténtico infierno, ya que se pasa el día peleándose con todo el que se cruza en su camino, sin nada que ganar ni que perder. Hasta que un día visita el gimnasio en el que entrena su hermano, y Diana, que así se llama la protagonista, se da cuenta de que ha encontrado un lugar en el que se siente a gusto. Allí se entrenará para canalizar su fuerza, controlar su temperamento, y, por qué no, ganar algún combate. En su forma muy parecida a “Billy Elliot”, hará las delicias de gran parte del público, si es que a este le da tiempo a enterarse, ya que su distribuidora no ha apostado demasiado por la promoción de este film, que, por otro lado, es más que destacable.



MAYBE BABY

Aunque cuenta en los papeles principales con desconocidos, al menos en nuestro país, a excepción de Rowan Atkinson, el célebre “Mister Bean”, y de Emma Thompson, este film es, sin lugar a duda, la película de la semana. En la línea de “Cuatro bodas y un funeral”, esta cinta romántica en la que se nos cuenta la historia de una pareja de jóvenes con suerte a los que solamente les falta para culminar su felicidad el tener un hijo, provocará auténticas carcajadas cuando en su camino se encuentren con un extravagante ginecólogo que les meterá en embrollos sin fin y que interpreta el popular “Mister Bean”. Comedia de humor ácido y divertido con una segunda lectura que hará que el público inteligente se lo pase en grande con esta estupenda película.

RECOMENDACIONES

ASESINATO EN FEBRERO

Elías Querejeta produce este film-documental donde, a modo de un reloj, se nos va contando la historia hacia atrás del asesinato del socialista Fernando Buesa y de su escolta. Familiares, amigos y el propio pueblo vasco son los protagonistas de esta película inquietante y en todo momento fascinante que te agarra a la butaca desde las propias entrañas. Imprescindible, sin más.

SILENCIO ROTO

Última oportunidad en algunos cines de España para ver la película de Montxo Armendáriz “Silencio Roto”. Historia de maquis, perdedores y vencedores, en un pequeño microcosmos —un pueblo del norte de España sin identificar— y donde la sensibilidad de este director, como ya demostró en “Secretos del corazón”, vuelve a aflorar con toda su fuerza, sobre todo en la dirección de actores. Magistrales Mercedes Sampietro y Álvaro de Luna. Ningún buen aficionado al cine debe perdérsela.

VÍDEO

102 DÁLMATAS

Glen Close y Gerard Depardieu son los protagonistas de la continuación de “101 Dálmatas”, que se llamó “102 Dálmatas”. Con nuevos protagonistas, pero manteniendo a la misma y magnífica Cruella de Vill (Close), y donde la maligna se hará pasar por buena para hacer de las suyas. Entretenida película familiar para pasar una tarde agradable. Tampoco como para tirar cohetes.

DVD

LOS ÁNGELES DE CHARLIE

Llega por fin a este formato una de las películas más taquilleras de la pasada temporada, y sobradamente conocida por todo lo que se ha hablado de ella. Ya saben, tres chicas preparadas para todo y a las que les manda un jefe que nunca ven y que responde al nombre de Charlie. Lo mejor no es la película, sino la cantidad de extras, entre los que destacamos cinco documentales (incluido uno titulado “Vistiendo a…”), cuatro vídeos musicales, escenas eliminadas y tomas falsas, así como un sinfín de demás añadidos que de nuevo harán las delicias de los deuveadictos.

Lo más popular