Menú

Intento de agresión a Pío Moa en la Universidad Carlos III

Un grupo de ultraizquierdistas intentó agredir el pasado 24 de mayo al historiador Pío Moa mientras pronunciaba una conferencia sobre la II República y la Guerra Civil en el Aula Magna de la Universidad Carlos III. El rector de la institución, Gregorio Peces-Barba, mostró su malestar no por el intento de agresión, sino porque se hubiera invitado a Moa sin que él fuera consultado.

Tal y como recogió Libertad Digital el mismo día 24, la ultraizquierda calentó la visita de Moa con carteles que rezaban "El fascismo llega a tu universidad. Arráncalo" o "El historiador fascista Pío Moa llega a la Universidad ante la indiferencia del rector. Plántale cara".

De acuerdo con Moa, unos 20 ultraizquierdistas irrumpieron en el Aula Magna enarbolando banderas republicanas y se encaminaron hacia el estrado. La rápida respuesta del público (unas 200 personas), principalmente, y la actuación de los agentes de seguridad impidió que las cosas fueran a mayores. Los alborotadores fueron identificados posteriormente como estudiantes de Derecho de la propia Carlos III.

"Lo más grave para mí es la actitud del rector, primero al permitir estas cosas y después al quejarse de mí, de que yo pueda hacer uso de mi libertad de expresión en la universidad, y no de los matones que él está admitiendo –declaró Moa a la Cadena Cope–. Está creándose una situación parecida a la del País Vasco o a la de la Universidad de Barcelona, y yo creo que eso hay que denunciarlo y que no se debe tolerar".

0
comentarios