Menú
SITUACIóN DE LA RED

Noticias de Internet

Otra semana de vacas locas en la economía digital. Yahoo ha puesto sobre la mesa sus resultados cuatrimestrales, y sólo aprueban. Y ya se sabe que cuando Yahoo se resfría, el resto de las compañías parecen adolecer de la más rigurosa cepa de peste bubónica. Sin embargo, un estudio de la Center for Research in Electronic Commerce at the University of Texas nos hacía saber que la economía en Internet, aunque no lo parezca, está subiendo.

0
Mientras tanto, Nortel despedía esta semana al 4% de su plantilla (una minucia comparados con los 1000 que se va a sacar de encima CNN) y DoubleClick se jactaba de lo bien que le van las cosas. Dejando a un lado estos asuntos, esta semana el bombazo informativo ha sido indudablemente que la FCC de EE.UU. aprobaba, con condiciones, la unión de AOL y Time Warner. Las condiciones se centraron en el acceso abierto a los sistemas de mensajería instantánea, que han sido el caballo de batalla (hasta la fecha ganado por goleada por ICQ) entre las grandes compañías de Internet. La institución gubernamental exigió que AOL y Time Warner permitan el acceso a su plataforma de mensajes instantáneos al menos a tres competidores lo cual, en definitiva, sólo puede beneficiarlos a ellos y a los internautas. De esta fusión no se sabe si saldrá un titán de Internet o un coloso de los mass media.

Por cierto, que no es la única compañía multimedia que anuncia fusiones: NBCi se ha aliado esta semana a iClips para poner en marcha proyectos comunes de video en la Red. Otros asuntos de grandes empresas esta semana han sido la presentación de la consola de videojuegos más avanzada del mercado por parte de Microsoft, la Xbox (que, por cierto, se fabricará en latinoamérica): La máquina tiene cuatro puertos para controles de juegos, reproductor de DVD y una conexión Ethernet para acceder a Internet, lo que permite a los usuarios descargar nuevas versiones del software o juegos.

Starmedia, la compañía de oferta de contenidos y servicios gratuitos para la comunidad latina, daba de baja el proyecto Gratis1, su proveedor de acceso a Internet gratuito, y Caixa Catalunya se acaba de aliar con Latinia para vender entradas de espectáculos a través del móvil. A dónde vamos a parar...



De todos modos, el crack tecnológico de esta semana lo ha protagonizado "Inserted DNA" (all revés, ANDi), un mono verde con una historia surrealista detrás, tan surrealista como su color. Y surrealista es la historia que ha conmovido a los fanáticos de los emails en cadena: La firma Royal and Sun Alliance (UK) ha despedido a 10 personas y suspendido de salario a otras 77 después de que un cliente se quejara por haber recibido imágenes ofensivas mediante correo electrónico: Ya saben, esas tontas fotos que no podemos evitar difundir a toda nuestra libreta de direcciones porque es gratis y divertido.

Por cierto: Es 2001, y ya tenemos monolito, como en la película de Kubrik. En la ciudad de Seattle ha aparecido este curioso objeto, cuya procedencia es desconocida para todos.

Está fabricado de metal hueco, y su autor lo habría puesto en un parque público como referencia a la obra de Arthur C. Clarke, "2001: Una odisea del Espacio".



0
comentarios

Servicios