Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
CRóNICAS REALES

Ochocientos con el Rey

Existe cierta sorpresa en La Zarzuela, a la vez que satisfacción, por la buena acogida que está teniendo la recepción que el Rey quiere ofrecer a los periodistas, y que tendrá lugar el 24 de enero, en la festividad del Patrono, San Francisco de Sales.

José Apezarena
0
Don Juan Carlos, que estos días ha agradecido a los españoles, en más de una ocasión, su comportamiento durante la transición política, aquel difícil paso del régimen franquista a una democracia asentada, desea aprovechar la celebración de estos veinticinco años de reinado para reunir a los profesionales de la comunicación que han tenido y tienen algo que ver con la información real (quiero decir, de la Casa). Ese día 24, en el Palacio Real, ochocientos periodistas, de toda España, recibirán el saludo de los Reyes.

Redactores de a pie, tertulianos (que sean periodistas), presidentes de asociaciones de la Prensa, responsables de medios informativos, conductores de programas de radio y de televisión, están recibiendo estos días la cartulina de invitación. Pero también se ha incluido a viejos periodistas -algunos ya jubilados- que en su día cubrieron la información política y de la Casa Real, o realizaron viajes oficiales por el mundo entero, incluyendo fotógrafos, cámaras de televisión, etc.

La dinámica del acto será la de festejos similares, es decir, paso, de uno en uno, ante don Juan Carlos y doña Sofía, para saludarles (lo que familiarmente solemos llamar el “cabezazo”), y después se forman los habituales corros informales, por los que transitan los reales anfitriones, charlando con unos y con otros, mientras se sirven unos canapés y unos refrescos.

El Rey ha querido vivir sus bodas de plata con el Trono saludando al mayor número de españoles. Amplió para ello la celebración de la Pascua Militar, y aprovechará las recepciones anuales acostumbradas, a científicos e investigadores, la que se desarrolla el Día de las Letras, la Fiesta Nacional, o la que ofrece a personalidades del mundo de las bellas artes. Y a esos actos tradicionales se ha añadido -como decimos- la cita a los periodistas. Y también un encuentro nuevo: el destinado al mundo empresarial, económico y sindical. Con lo que, más o menos, se cubre casi todo el espectro social del país.

Lo dicho, don Juan Carlos está agradecido, y quiere expresarlo. El día 24, a los periodistas. Y, por los comentarios que se escuchan, casi todo el mundo estará allí.
0
comentarios

Servicios