Menú

Ideas

Ann Coulter, látigo de progresistas
DESDE GEORGETOWN

Ann Coulter y los progresistas

Hace unos días pasé un rato con un amigo progresista, de los pocos que aún me dirigen la palabra. El hombre estaba alicaído. La victoria de Bush lo había dejado sin habla. La vuelta del cristianismo a la escena pública que se está viviendo en Estados Unidos lo ha acabado de hundir. Salió a relucir la película de Mel Gibson sobre la Pasión de Cristo, que como era de esperar no ha sido nominada para no sé qué premio al que la maquinaria propagandística de izquierdas en que se ha convertido Hollywood da una gran importancia.
JACOBINOS CONTRA LA IGLESIA

Religión y derechos humanos

La actual ofensiva jacobina contra la Iglesia va contra el espíritu y la letra de la Constitución, cuyo artículo 16 señala: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones". Salta a la vista que el gobierno de Rodríguez no busca nada parecido a la cooperación, sino más bien el hostigamiento a los católicos.
UNIVERSIDAD

Es la hora de la imparcialidad

Han aparecido dos estudios que revelan una corrupción seria de la empresa académica en Norteamérica, y una situación preocupante en nuestros campus. El primero, del profesor Daniel Klein, de la Universidad de Santa Clara, descubre una parcialidad implacable en la contratación del claustro. Según los resultados del profesor Klein, a partir de una muestra de más de 1700 académicos de ciencias sociales, entre el 80 y el 90 por ciento (dependiendo de la selección de campos) se identificaban como "liberales" y eran votantes Demócratas.
Estambul, capital de una Turquía demasiado poco europea
CRÓNICAS COSMOPOLITAS

Estambul no es Constantinopla

Se reunieron a cuatro, para dar más peso a su delirio, y firmaron un texto publicado en "Le Monde" del sábado pasado. Edgar Morin y Alain Touraine, sociólogos, Jean-Christophe Rufin, escritor y ex vice-presidente de Médicos sin Fronteras, y Goy Sorman, ensayista (¿qué se le habrá perdido en aquel patio?), declaran solemnemente que sin Turquía, Europa no es nada. Seguirá flotando, indecisa, sin gran Timonel, sin voluntad, sin ambición, exclusivamente ocupada en triviales asuntos económicos.
COMISIÓN 11-M

Reflexiones de un día de reflexión

Las comparecencias de José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero en la Comisión Parlamentaria del Investigación del 11-M han vuelto a poner sobre la mesa de la actualidad, si es que en algún momento han dejado de estar allí, los acontecimientos ocurridos entre los días 11 y 14 del pasado mes de marzo, que creo sinceramente no podrán "olvidarse" hasta la celebración de unas nuevas elecciones generales, en el mejor de los casos.
Zapatero en su deposición en la comisión
LA POLÍTICA, A PESAR DE TODO

Un Gobierno peligroso

Por si alguien tenía todavía dudas acerca de la verdadera naturaleza de animal político que exhibe el actual Presidente del Gobierno, a la cabeza de la facción que le asiste y cubre, su comparecencia en la Comisión del 11-M ha supuesto, en forma y contenido, la plena confirmación de que España está bajo el mandato de un personaje radical y temible, empeñado en una obsesión enfermiza y destructora: medirse constantemente con Aznar y los Gobiernos del PP con el objeto de desprestigiarlos, pero, sobre todo, con el firme propósito de que no vuelvan jamás a gobernar.
FIGURAS DE PAPEL

Stalin el temible

Este es un libro es impresionante. Y nos demuestra que lo imposible es real. Lo escribió el escritor inglés Martin Amis, y su título es Koba el Temible. Naturalmente, para ello debió leer una lista vastísima de obras variadas y documentos singulares, y luego recordar a numerosos intelectuales (su padre, el novelista Kingsley Amis, entre ellos, quien terminaría sus días siendo partidario de Margaret Thatcher) que, aunque parezca aún mentira, entonces miraban para otro lado o bien aplaudían al demoníaco Stalin.
Azorín, responsable de, al menos, una sandez
INSEGURIDAD CIUDADANA

La hora de Albacete

Antes de llegar al uso de razón política y literaria, cuando aún firmaba José Martínez Ruiz unas prosas demagógicas redactadas en estilo pedestre, el que luego sería el maestro Azorín dijo una sandez que se apropió sin mencionar la procedencia -¿para qué?- el novelista manchego García Pavón en los albores de la segunda Restauración. Esta sandez de Martínez Ruiz que Azorín debió de repudiar sin la menor duda, consistía en decir que el mendigo moderno ya no se humilla pidiendo limosna "por amor de Dios", sino que exige sus derechos a punta de navaja.