Menú

Ideas

Friedrich A. Hayek.
LIBERAL: ¿RADICAL O CONSERVADOR?

¿Por qué no soy conservador?

A modo de post scriptum, cierra el libro de Friedrich A. Hayek Los fundamentos de la libertad (Unión Editorial) el importante ensayo '¿Por qué no soy conservador?', algo así como una declaración de principios del autor sobre el ser y no ser liberal. Queda allí demarcado el espacio propio de actuación de quien, desde el liberalismo, se encuentra vivencialmente, más que entre conservadores y socialistas, frente a unos y a otros.
ATAQUES A LA LIBERTAD

Gobiernos, constituciones y referendos

La victoria del no en el referendo francés sobre el proyecto de Constitución europea es la mejor noticia de los últimos días. La mayoría de los analistas interpretan el no como el triunfo de la extrema izquierda, que considera el proyecto de Constitución insuficientemente socialista, y de la extrema derecha, por su repudio a la inmigración proveniente de los países del este recién ingresados en la Unión Europea. En cualquier caso, el rechazo popular de una Constitución de 485 páginas que concentraría el poder en las hordas burocráticas de Bruselas es una verdadera bendición.
Logo del Partido Republicano.
DESINFORMACIÓN PROGRESISTA

Los republicanos son ultras

El diario El País tiene un poquito de preocupación con Bush y los republicanos, demasiado conservadores para el gusto de sus redactores. En sólo tres días (1, 3 y 4 de junio de 2005) hemos visto que el tratamiento que hace de las noticias al respecto continúa siendo el de hace tiempo. Se podría resumir en: Republicanos = problemas en el empleo + injusticia capitalista + proteccionismo comercial + defensa de la obesidad y los malos hábitos alimenticios. Además, los republicanos son unos ultras.