Menú

Ideas

CRÓNICAS COSMOPOLITAS

Sobre Aguilar, Vidal y otros meritorios

Hay una forma de cambiar de opinión que nada tiene que ver con la búsqueda de lo que es, o podría ser, la verdad ni la voluntad, contra viento y marea, de afirmar su individualidad, sus propios criterios, forjados con el paso de los años, a través de la experiencia, y analizando la evolución del mundo. Pero también se da el caso, en realidad mucho más frecuente, de los que cambian un conformismo por otro, incluso de signo contrario, pero que resulta más rentable.
PERSPECTIVA ÁRABE: UN POCO DE HISTORIA

Intervención, no guerra

Trescientos millones de personas, de diversas etnias y confesiones religiosas, habitantes de 24 estados, son lo que llamamos árabes, una entidad cultural unida por su historia, idioma y aspiraciones. Tras un largo periodo de esplendor cultural de varios siglos, el mundo árabe sufrió cuatrocientos años de dominación turca, caracterizados por el oscurantismo y el aislamiento de las nuevas corrientes culturales que avanzaban en Europa.
LIBROS: LIBERTAD VIGILADA de NACHO GARCÍA MOSTAZO

Echelon: alguien puede estar escuchándote

Bajo el sugerente nombre de Libertad Vigilada, García Mostazo ofrece a los lectores una investigación rigurosa que, al tiempo que acaba con algunos mitos, desvela aspectos hasta ahora desconocidos para el gran público que pueden resultar, cuanto menos, inquietantes. El autor, que en muchos casos utiliza fuentes de primera mano, explica cómo nace lo que popularmente se conoce como “Echelon”.