Menú

Ideas

LA NUEVA JUDEOFOBIA

¿Es antisemita la izquierda española?

Con esta sugerente cuestión, la Fundación Universitaria San Pablo CEU invitó a Hermann Tertsch y a Jon Juaristi a hablar durante un tormentoso día de mayo. El planteamiento de la pregunta, que cualquier progre biempensante juzgará insolente ("¿Antisemita yo, que estoy por la Alianza de las Civilizaciones?"), surge a propósito de un reciente manifiesto que hicieron público algunos miembros y simpatizantes del Partido Socialista.
CÓMO ESTÁ EL PATIO

La izquierda, la farándula y el calentamiento global

La campaña de agit-prop desatada por la izquierda a cuenta del cambio climático no debe sorprendernos, por cuanto se trata de un episodio más en su larga lucha contra el capitalismo y el sistema occidental. En esta trinchera no le falta tampoco la colaboración necesaria de los intelectuales y del gremio de la farándula, aunque estos últimos gusten de llamarse a sí mismos últimamente "representantes de la cultura", sustituyendo la tradición semántica de ese antiguo oficio por la jerga funcionarial típica de la socialdemocracia.
ATENAS, ESPARTA... URUGUAY

La ley y la justicia

Hoy en día, prácticamente todos los gobernantes se declaran contrarios al despotismo. En la arena política, es mucho más rentable declararse un ferviente defensor de los derechos humanos y emprender cruzadas a favor de la justicia. No obstante, tras esas repetidas peroratas, las palabras fundamentales: "ley" y "justicia", han sido vaciadas de contenido. En los hechos, han pasado a significar exactamente lo contrario de lo que significan.