Menú

Ideas

THE LANCET, ALANCEADA

Los muertos que vos matáis, o una escandalosa manipulación contable de la tropa pacifista

Pocas revistas médicas pueden medir su reputación con la de The Lancet. En el curso de su larga historia, esta cabecera británica fundada en 1823 ha publicado trabajos de extraordinaria importancia, como el de Joseph Lister sobre los antisépticos o el de Howard Florey sobre la penicilina. De ahí que suscitara tanto interés un estudio que publicó en octubre de 2006, tres semanas antes de las últimas legislativas norteamericanas, y en el que se afirmaba que en Irak la guerra se había cobrado ya la vida de 655.000 personas
EL MODELO PIZARRO VERSUS EL MODELO PEPIÑO

La envidia, base del pensamiento socialista

La avalancha de descalificaciones y vituperios que ha recibido Manuel Pizarro por parte de los dirigentes del PSOE desde que aceptó incorporarse a las filas del PP no es sólo la exteriorización de un berrinche colectivo formulado en términos que pretenden desgastar al rival: los socialistas demuestran así que las causas de su nerviosismo agreste tienen un origen mucho más profundo. En realidad, todo responde a la concepción enfermiza de las relaciones humanas típica de la mentalidad izquierdista.
CIVILIZACIÓN

El progresismo no puede ser otra cosa que abortista

Los últimos días han sido testigos de la reaparición de un debate que algunos daban ya por zanjado: el del aborto. Las salvajadas que todos han estado tapando durante años saltaron a la luz pública gracias a un reportaje de una televisión danesa que dio pie a que la asociación E-Cristians interpusiera una querella contra los centros abortistas del Dr. Morín. Una juez valiente, que ha preferido no mirar hacia otro lado, ha destapado un horror que estaba entre nosotros pero no queríamos ver.
Francisco Umbral.
CRÓNICAS COSMOPOLITAS

De Madrid al cielo

Yo no soy propietario de funerarias (cliente, pronto), ni responsable de la sección de obituarios, necrológicas y fiambres –en nuestra jerga– de diario alguno; ni me interesan ni me molestan, salvo en ocasiones excepcionales (como en el caso de Alberti), las tradicionales memeces que se dicen y escriben con motivo de la muerte de un famoso. Por lo tanto, a mí Paco Umbral, plín; pero ocurre que me han extrañado las curiosas reacciones, los elogios, los ditirambos, las chorradas que ha suscitado su muerte, porque Umbral fue sencillamente un mediocre, un mediocre que podía escribir mediocridades con soltura.
ECONOMÍA

El socialista Stiglitz quiere subir los impuestos

La reunión de los sabios del PSOE, esa macedonia internacional reclutada por Zapatero para marcar las líneas maestras del programa electoral de su partido, ha hecho buena la célebre sentencia de Lincoln: "Puedes engañar a todo el mundo durante un tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo". Por lo demás, los del PSOE siguen poniendo de manifiesto que de ideas van escasos y de socialismo, sobrados.