Ideas
Noticias y opinión en la red
CRóNICA DE LA BUENA SOCIEDAD

Raphael, Carreras y “Los Manolos”

Como me divierte Raphael, encuentro que es un personaje a parte de entrañable, encantador y como artista, incomparable. Estuve hace unos días en la presentación de su último trabajo discográfico que lo han titulado “Maldito Raphael” que consiste en la recopilación de éxitos de cantantes que él los interpreta con mujeres. Por ejemplo con Rocío Jurado el tema de Miguel Bosé, “Sevilla”; con su gran admiradora Alaska, “Divina”; con Rita Pavone, “A quien le importa”. La sala “Cool” estaba que no se podía entrar y no vayan a pensar que todo era gente mayor, al revés, casi todo el mundo bastante joven. El de Linares apareció en el escenario e interpretó uno de los temas, todo vestido como es habitual en él de negro y con una especie de abrigo largo del mismo color. Después de la mini actuación, que a todos nos supo a poco, estuvimos un rato charlando. Se va de gira por Latino América y vuelve a primeros de julio para la boda de su hija Alejandra que es el día 7 (San Fermín).

Después galas en España, un verano muy completo. Piensa que es un disco muy atrevido pero que le apetecía mucho hacerlo y no descarta grabar otro dentro de un par de años con voces masculinas. Estaba feliz por la acogida que tuvo por todos los que allí estuvimos. Da gusto estar con personas como él.

La verdad es que ha sido una semana bastante agradable y sobre todo porque he estado con gente que de verdad merece la pena. Hacía muchísimos años que no veía a José Carreras. No es fácil ya que pasa muy poco tiempo en España y su residencia la tiene en Barcelona y no en Madrid. El motivo de su visita fue celebrar la inauguración oficial de la joyería “Chopard” en Madrid. Esta firma colabora directamente con la Fundación José Carreras en la Lucha contra la Leucemia, enfermedad que el tenor padeció hace unos años. Por ese motivo Carreras ofreció un magnífico recital en el Teatro Real de Madrid. Primero fue una cita con la prensa en la joyería, junto con Ana Obregón. Ella es imagen de esa casa. Nos contó que dentro de unos días se iba con los otros dos tenores, Plácido Domingo y Pavarotti a Pekín. Iban a actuar en la Ciudad Prohibida. Cuando intentamos preguntarle por su novia polaca que también estaba, dijo que de esas cosas nunca habla pero en muy buen noto. Tiene muy buen aspecto, siempre teniendo en cuenta que es una persona que ha tenido una enfermedad muy grave. El recital fue precioso. Estuvo acompañado al piano por Lorenzo Bavaj y por el Nuevo Quartetto Italiano y la gente que acudió nos quedamos encantados. La lista de gente era interminable pero indiscutiblemente quien nunca pasa desapercibida es Nati Abascal. Traje largo blanco de Valentino y unos brillantes, sobre todo los brazaletes de la firma antes mencionada, impresionantes. El collar de rubíes y brillantes de Maribel Sanz una autentica preciosidad, le pregunte el valor: 380 millones, desde las diez de la mañana hasta el momento de devolverlo. Tuvo pegada a ella tres guardaespaldas. Lógicamente.

El collar de perlas con brillantes de Ana Obregón era una auténtica locura. Muy espectacular el collar de la duquesa de Franco (de ella). También estaban Emilio Ibarra; condesa de Toreno; marqueses de Tamarit; Cuqui Fierro, con sus sobrinos Jaime y Paloma; mi íntima Remedios Cervantes; duquesa de Sevilla. Los brillantes de Simoneta Gómez-Acebo también daba gloria verlos. Los príncipes, Kardam de Bulgaria con su mujer Miriam Hungría y Konstantin con María García de la Rasilla; princesa Tessa de Baviera con el marqués de Bolarque. Anne Igartiburu; Nieves Álvarez nuestra modelo más internacional con brazaletes y gargantilla de brillantes y perlas, espectacular. Después cena en Joy Eslava organizado por mis amigos Jean-Louis Mathieu y Ramiro Jofre. Una decoración floral maravillosa y un menú elegido por Isabel Maestre muy acertado.

Como la entrega de la Aguja de Oro que se otorga cada año a un diseñador en reconocimiento a su destacada labor profesional en el mundo de la moda. El vencedor de esta XXI edición recayó en el español Manolo Blanik, creador de zapatos de origen canario afincado en Nueva York desde hace muchísimos años. “El zapatero prodigioso” ha logrado que el zapato sea fundamental en la imagen de la moda. Sus zapatos son conocidos mundialmente como “Los Manolos”. Hombre de pocas palabras pero muy emocionado cuando María Rosa Salvador le impuso su aguja. No podía faltar Isabel Preysler que a pesar del calor que pasamos a ella no se le mueve ni un pelo, yo creo que ni suda. ¡Qué suerte! Con una camiseta blanca haciendo juego con unos pantalones y unos “manolos”, que por cierto cuestan una fortuna. Nieves Álvarez, Blanca Suelves... todas encantadas con el canario. Diseñadores como Roberto Verino, Modesto Lomba y Jesús del Pozo. Una de las últimas en llegar, Nati Abascal con un conjunto blanco y negro y “manolos”.

“Estoy deseando que se puedan adquirir estos zapatos en España”. Tiene toda la razón aunque cuesten a partir de 100.000 siempre habrá alguien que los quiera y se los pueda comprar. Ya saben... ¡ahorren!

Lo más popular